El Aquarium de Roquetas incorporará este verano nuevos tanques y especies

El Aquarium de Roquetas de Mar, el más grande de Andalucía, ultima estos días los detalles de sus nuevas instalaciones, acondicionadas en los últimos meses por sus propios técnicos con el fin de aumentar el recorrido y, por tanto, el número de especies.
 
Se trata de nueve nuevos tanques que ya están terminados e instalados y se encuentran actualmente en fase de maduración, según ha explicado el director de este centro de ocio y ciencia, Enrique Fernández. La previsión es que esta ampliación pueda ser inaugurada el próximo mes de junio, de cara a la temporada estival, en la que el Aquarium de Roquetas recibe miles de visitantes.
 
Conscientes de que el actual recorrido en el interior del Aquarium puede hacerse corto para los visitantes, los responsables del centro han pretendido ampliar la visita con estos trabajos de ampliación. Así, aprovechando zonas sin usar dentro del complejo, se han podido acondicionar estos nuevos tanques que incrementarán el tiempo de recorrido medio de los visitantes (actualmente estimado en una hora) en otros 20 minutos.
 
Especies no presentes actualmente
En cuanto al incremento de las especies expuestas, los trabajos de ampliación supondrán también un nuevo aliciente para la visita del Aquarium de Roquetas, ya que se aumentará en un 20% el número de peces expuestos, todos ellos nuevos para sus visitantes. La idea es que la mitad de las mismas sean de agua dulce y la otra mitad especies tropicales de agua salada, que se darán a conocer una vez se hayan aclimatado, en las próximas semanas.
 
“En estos tiempos de crisis el Aquarium se echa para adelante con una ampliación que consideramos muy necesaria”, explica Enrique Fernández, quien considera estos trabajos muy importantes para afianzar y consolidar este gran centro marino ubicado en Las Salinas de Roquetas.
 
En este sentido, Fernández ha asegurado que la ampliación del Aquarium también permitirá aumentar en una persona más la actual plantilla del mismo y que esta inversión revierta en un beneficio directo en la provincia, con nuevos alicientes para visitar sus instalaciones y disfrutar de unas vacaciones en Almería.
 
 
Pases anuales
De cara al verano, el director del Aquarium recuerda el éxito que están teniendo los pases anuales, una interesante iniciativa pensada especialmente para los visitantes más fieles, que por un módulo precio pueden acudir a sus instalaciones siempre que quieran.
 
Los precios de los pases se han quedado fijados en 30 euros para los adultos, 25 para los jubilados y 20 para los niños. En este sentido hay que recordar que los precios actuales de las entradas para una sola visita son 12,95 los adultos, 8,95 los niños (los menores de 3 años entran gratis, con un máximo de dos por adulto) y 10,95 los jubilados. De esta manera, por poco más de lo que cuestan dos entradas, se puede conseguir un pase para visitar el Aquarium todo el año, tantas veces como se quiera.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies