Vuelta a la senda de las victorias

Las juveniles del BM. Roquetas derrotaron de forma clara al Malpesa BM. Bailen por 35-24.

Esta mañana se ha disputado en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar, la décima jornada de la Primera Andaluza juvenil femenina, en la que se enfrentaban BM. Roquetas y Malpesa BM. Bailén.

Las chicas de Cristóbal Ordoño, regresaban a la competición tras el parón liguero por la concentración de la selección andaluza juvenil, a la que asistieron cuatro jugadoras rojillas.

En frente tenían al Malpesa BM. Bailen, equipo que llegaba a Roquetas de Mar en la séptima posición con cinco puntos, con la intención de pescar algún punto lejos de su feudo.

Así dio comienzo un encuentro donde BM. Roquetas arrancó fuerte con un parcial 3-0 en los primeros cinco minutos, pero donde las locales se relajaron unos instantes que aprovecharon las jienenses para recortar la diferencia a la mínima, pero nada más lejos de la realidad, tras ajustar la línea defensiva, BM. Roquetas volvió abrir una ventaja de cuatro goles que iría aumentando con el paso de los minutos hasta los 8 goles con los que se llegó al descanso,16-8.

Tras la reanudación, la historia del encuentro continuó con la misma tónica, BM. Roquetas fue superior al rival durante todo momento, lo que aprovechó el técnico rojillo para dar descanso a las jugadoras que más minutos llevan disputados, dando entrada a las jugadoras cadetes convocadas, entre la que se estrenó Thais, que además fue participe anotando un tanto. Así con el paso de los minutos la ventaja se fue manteniendo, e incluso ampliando, llegando hasta los 11 goles de diferencia con los que terminó el encuentro, 35-24.

En el apartado ofensivo destacaron Silvia y Mary que con 6 goles cada una, fueron las máximas goleadoras del equipo y del encuentro.

Ficha técnica del encuentro:

BM. Roquetas (16+19): Ana (p), Tamara (p.s), Laura (5), Mary (6), Silvia (6), Nadia (3), Alicia (3), Clara (5), Thais (1), María Victoria (1) y María José (5).

Malpesa BM. Bailen (8+16): Alba (p), Ana (p.s), Nazaret (2), Evelina (4), María, Almudena (3), María (2), Sonia, Almudena, Marisa (4), Lourdes (4) y Elena (5)

Parciales: 3-0, 3-2, 7-3, 11-6, 13-7, 16-8, -descanso- 19-10, 22-14, 26-17, 30-20, 32-21 y 35-24.

Árbitros: Manuel J. Sánchez y Juanma Ortiz, del colegio andaluz. Excluyeron por parte local a María José y Clara, mientras que por parte visitante no tuvieron exclusiones.

Lanzamientos de 7 metros: BM. Roquetas 1/2 – BM. Escolapios 3/5.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies