BM. Roquetas vuelve a lo más alto

Las rojillas consiguen vencer al BM. Porriño, y el ascenso a División de Honor.

BM. Roquetas jugó este mañana la segunda jornada de la fase final por el ascenso a División de Honor que se está disputando en Monóvar.

BM. Porriño (8+10): Claudia (p), Ana A. (p.s), Paula (7), Estela, Ana R. (2), Aloa (1), Carolina, Alba, Viviana, Carla (1), Jessica (1), Tania (3) y Lorena (1)

BM. Roquetas (13+13): Mª Mar Sobrino (p), Loli (p.s.), Ángela, Cristina (4), Mary (1), Isa (8), Inés (4), María, Rebeca (4), Mª Carmen, Claudia (2), Ana Mª y Ciris (3).

Árbitros: Alberto Hermoso y Gonzalo Miranda, del colegio madrileño. Excluyeron por parte gallega a María, Carolina, Viviana y Jessica (2), mientras que por parte roquetera a Inés (3, min 54), María, Rebeca, Claudia y Ciris (2).

Parciales: 2-2, 3-3, 4-6, 6-9, 7-11, 8-14, descanso, 10-16, 10-18, 13-20, 17-23, 18-24 y 18-26.

Incidencias: Partidos correspondiente a la segunda y última jornada de la fase final de ascenso, disputada en el pabellón municipal de Monóvar (Alicante) ante unos 600 aficionados.

Lanzamientos de 7m: BM. Porriño 8/13 - BM. Roquetas 2/5.

Sueño cumplido, BM. Roquetas volverá, tras dos temporadas en la Primera División Nacional, a la máxima categoría del balonmano femenino tras vencer esta mañana a BM. Porriño por un claro 18-26 en la segunda y última jornada de la fase de ascenso que se ha estado disputando en la localidad alicantina de Monóvar.

Tras la derrota sufrida ayer ante las anfitrionas del BM. Monóvar, equipo que asciende junto a las rojillas a la Liga ABF, las chicas de Pepe Salguero llegaban a la jornada de hoy con el objetivo entre ceja y ceja de ganar al BM. Porriño para cumplir el sueño que por allá en el mes de agosto parecía imposible.

Así dio comienzo un encuentro entre dos grandes equipos que peleaban por el mismo objetivo, muestra de ello fue la tremenda igualdad que hubo en los primeros quince minutos, donde fueron las defensas las que marcaron el ritmo de juego. Fue en ese momento cuando BM. Roquetas aprovechó la lesión de la gallega Estela Doiro, el mayor peligro ofensivo del BM. Porriño, para abrir una ventaja de dos goles que dejó tocadas a las rivales y que se fue ampliando hasta el descanso, al que se llegó con seis goles de ventaja (8-14). Sin duda la clave de esta primera parte estuvo en la intensidad defensiva del equipo roquetero, de la cual ha dado muestra a lo largo de toda la temporada, siendo la mejor defensa de la liga regular, y que en este encuentro permitió a BM. Porriño anotar tan sólo ocho goles en la primera mitad.

Tras la reanudación, las rojillas mantuvieron el nivel de intensidad de la primera mitad, que sumado a la excelente definición de los extremos que consiguieron doce goles entre Isa (8) y Cristina (4), no dieron opción a que BM. Porriño pudiera meterse en el encuentro y darle la vuelta al resultado. Solo fue necesario administrar la ventaja, la cual se amplió en los últimos minutos del encuentro hasta los ocho goles, llegando al final con el 18-26 definitivo.

Una vez la bocina indicara el final del encuentro, todo la plantilla saltó al centro de la pista loca de alegría para celebrar el hito conseguido y brindarle el ascenso al medio centenar de aficionados rojillos que se habían desplazado para acompañar a estas campeonas.

En el segundo encuentro de la jornada las anfitrionas del BM. Monóvar vencían al Zuazo Barakaldo lo que las proclama campeonas de la Primera División seguidas del BM. Roquetas.

Una vez el equipo cierre la ceremonia de clausura de esta exitosa fase de ascenso se desplazaran al hotel para almorzar, y una vez terminado el equipo regresará a Roquetas, donde seguirá la fiesta, y como es normal en estas ocasiones el equipo se dirigirá a la principal fuente de Roquetas de Mar a celebrar el éxito conseguido con todos los aficionados del BM. Roquetas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies