El futuro del baloncesto en Roquetas. Próxima temporada

Estimados amigos y amigas del baloncesto en Roquetas y en especial a los que formáis parte de la familia del CLUB BALONCESTO ROQUETAS:

Como todos sabéis a finales de la temporada pasada la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas instó a los clubes de baloncesto del municipio a unificarse a fin de evitar rivalidades innecesarias, dentro de un municipio como el nuestro e inculcar esos comportamientos, a veces agresivos, especialmente a los jugadores más jóvenes y vulnerables. También de este modo los recursos municipales son más eficaces y los clubes se pueden beneficiar de mayores ayudas de las instituciones públicas y privadas al englobar a un mayor número de deportistas.

Nuestro Club desde un primer momento ha colaborado para que esa unificación sea efectiva incluso sacrificando nuestro nombre, no así nuestra identidad. Hay que recordar que desde hace mas de tres años, estamos intentando promover la unificación/colaboración entre los clubs y denunciando la situación de enfrentamiento y esta división como insostenible.

Lo que sí tenemos claro, es que no se pueden perder 21 años de un Club de Baloncesto por cuestiones particulares.

Se han presentado diversas propuestas a la concejalía de deportes, si bien el equipo responsable del Ayuntamiento de Roquetas encargado de coordinar la unificación, ha estimado que ningún Club de Baloncesto del municipio debe hacerse cargo de Nuestro Deporte. Al menos durante la próxima temporada y salvo que a última hora se diga lo contrario será el CLUB DEPORTIVO ROQUETAS, los que van a llevar las Escuelas deportivas municipales y equipos federados en el municipio de Roquetas. Se ha creado una sección de Baloncesto que complementará a la de Fútbol, que es la más conocida. Consideramos que dada la vinculación que este Club tiene con el Ayuntamiento el baloncesto se verá reforzado y pasará menos apuros como en otros años, al menos eso es lo que deseamos y por eso vamos a colaborar con ellos en lo que nos soliciten.

Es verdad que esta fórmula de unificación no es la que nosotros hemos propuesto, pero es la que ha salido adelante y por lo tanto la que hay que apoyar por el bien del Baloncesto.

La idea inicial es potenciar los Juegos Deportivos Municipales, el pequebasket y sacar un equipo federado masculino y femenino hasta juveniles, suponemos que al haber un solo club los equipos federados serán potencialmente más competitivos, que es una de las finalidades de esta decisión.

Por otro lado va a existir otro equipo de baloncesto independiente en la Primera Categoría Nacional Masculina Senior, donde militaba nuestro Primer equipo estas dos últimas temporadas. Se trata del CLUB UNIVERSITARIO ALMERIA ROQUETAS, club que podemos decir con orgullo que es un hijo de nuestro Club Baloncesto Roquetas y al que vamos a apoyar desde el principio al igual que hacíamos con nuestro equipo, de hecho seguiremos viendo a jugadores de años anteriores en la cancha, además de haber conseguido refuerzos de importancia. Se ha hecho un equipo para ascender a Liga EBA y podemos considerarlo el primer equipo de Roquetas.

Por nuestra parte deciros que nuestro querido CLUB BALONCESTO ROQUETAS no va a desaparecer, ni va a dejar de tener actividad. Nuestros Estatutos ponen claramente que tenemos una finalidad social y esa labor la vamos a seguir desarrollando. Tenemos la gran suerte de contar con magníficos profesionales del deporte y de la educación entre nosotros y si bien la labor deportiva con las bases se puede ver mermada como Club. Es nuestra RESPONSABILIDAD como Entidad Deportiva con Fines Sociales y Sin Ánimo de Lucro colaborar con el Club Deportivo Roquetas y con el Club Universitario para continuar con el desarrollo del baloncesto en nuestro municipio. Seguir la labor formativa que empezamos con los diferentes cursos que se han desarrollado en el Club y ofrecerlos al nuevo ente. Seguiremos colaborando con la Asociación de Discapacitados AIDA, IV Campus de Baloncesto, III Mundial de Pequebasket, mantenimiento de nuestra página web (www.cbroquetas.es, con más 8000 visitas mensuales), y nuestros entrenadores y entrenadoras se pondrán a disposición del Ayuntamiento de Roquetas para formar parte de su estructura deportiva (lógicamente será decisión personal de cada uno y una el continuar con su labor). También hemos cedido nuestro Proyecto de Educación en el Deporte al Ayuntamiento por si quiere aplicarlo.

Desde aquí os pedimos a todos y a todas, especialmente a los jugadores y jugadoras de nuestros equipos así como a los padres y madres que os identifiquéis plenamente con el Club resultante y participéis igual que lo habéis hecho con nosotros todos estos años. Ahora le toca el turno al Baloncesto y si entre todos colaboramos podemos hacer algo muy positivo.

Estamos plenamente convencidos de que esta situación es sólo un punto y aparte en la historia del baloncesto en Roquetas y que todo volverá a su cauce con el tiempo, cuando la lógica se imponga. Mientras tanto os pedimos ese esfuerzo hasta que llegue otra vez nuestro momento. Por estos y otros motivos NUESTRO CLUB BALONCESTO ROQUETAS va a seguir existiendo y no se perderá. Os seguiremos informando de las novedades que vayan ocurriendo, entrenamientos, pruebas, etc.

¡VIVA EL CLUB BALONCESTO ROQUETAS! 21 AÑOS DE HISTORIA DE BALONCESTO EN ROQUETAS.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies