Cuartos de final Ascenso Liga EBA. Roquetas vs Puente Genil

El próximo sábado 20 de marzo del 2010 a las 19 horas, se disputará en el Pabellón Infanta Cristina el primer partido del cruce de Cuartos de Final para la fase de ascenso a liga EBA.


El Instalaciones Eléctricas Segura- CB Roquetas recibe en casa al Movimientos y Nivelaciones Puente Genil.

Ha sido una buena semana de entrenamientos, ya que a pesar de las bajas, el equipo de 1ª Nacional ha entrenado con normalidad y con ilusión de dar la campanada ante Puente Genil. Los problemas gástricos y molestias de algunos jugadores van desapareciendo y gracias al apoyo del Área de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar entrenaremos hoy a las 21.00 horas, para preparar el partido de mañana a las 19.00 horas en el Infanta Cristina.

El equipo que nos visita tiene una gran plantilla, un entrenador con experiencia y una gran afición, pero su presidente deja mucho que desear, ya que nos ha tachado de "poco deportivos" por querer aplazar el partido para la semana que viene, cosa que hasta su entrenador también deseaba como se puede ver en esta entrevista realizada por la Federación Andaluza. (Alguacil no esconde su descontento con ciertos aspectos de la eliminatoria. "No me gusta nada jugar el 20 de marzo y la vuelta el 11 de abril. Son tres semanas, demasiados entrenamientos esperando un partido de cuartos de final, con lo que eso conlleva, primero relajación, nervios y sobre todo muchísima espera", apunta el entrenador cordobés, quien piensa que "se podía jugar el sábado 27 de marzo y después descansar toda la Semana Santa"..)

No sabemos cuales serán los motivos reales, aunque los suponemos. Tampoco se acuerda este Sr cuando la temporada pasada tuvimos que jugar el 1 de mayo ya que ellos tenían problemas de instalación y demás, nosotros aceptamos aunque eso supuso viajar con sólo 9 jugadores.

El partido de vuelta será ........uf........ah si....dentro de 30 días, el día 10 de abril, pero le vamos a demostrar a este Sr. que en Roquetas de Mar hay una gran afición, que anima a su equipo y respeta a los rivales y a todos los aficionados de Puente Genil que nos quieran visitar. Os esperamos y que gane el mejor.

En Cuanto a la jornada, llegan los encuentros de ida de las cuatro apasionantes eliminatorias de cuartos de final de Primera Nacional. Se trata de un cruce a doble partido, por lo que la diferencia de puntos será acumulable para el encuentro de vuelta. Este primer choque se disputa en casa del equipo peor clasificado, con la ventaja para los tres campeones de grupo de poder jugar la vuelta en su feudo.

Con nuestro primer objetivo cumplido, que era la clasificación para la fase de ascenso, de nuevo nos cruzamos en una fase por el título con Puente Genil al que ya le ganamos a doble partido la temporada pasada. Esta vez vienen más reforzados y con números muy favorables. Nosotros tenemos bajas importantes, que hemos suplido con jóvenes jugadores del equipo provincial, si bien el año pasado estábamos en las mismas condiciones y finalmente nos hicimos con el título. Va a ser seguro un gran espectáculo de baloncesto y desde la grada tenemos que poner de nuestra parte la fuerza que haga llevar a nuestro equipo a la victoria. Animar con mucho ruido y deportividad. Nos vemos en SEMIFINALES.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies