Derrota del Baloncesto Roquetas frente al CB Andújar

Derrota del equipo de Baloncesto que milita en la Primera División Nacional Instalaciones Eléctricas Segura-CB Roquetas ante el Montajes Rueda Andujar (Jaen).

Al final las bajas del equipo local y alto porcentaje de acierto desde el tiro libre del andújar, fueron determinantes en un precioso partido de baloncesto en el que el Instalaciones Eléctricas Segura-CB Roquetas cosechó su segunda derrota en casa  en esta temporada.
 
El marcador quedó  en 79-86 a favor de los jiennenses, invicto en esta segunda vuelta.

El encuentro correspondía a la 13ª jornada de 1ª Nacional grupo D-A, celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes Infanta Cristina  de Roquetas de Mar, el sábado 6 de febrero del 2010.

INSTALACIONES ELÉCTRICAS SEGURA-CB ROQUETAS 79: Peña A(0), Carrasco E. (5), Méndes A. (7), Cesar S. (0), Flores J.C. (5), Marruecos J. (8) Méndez B. (4),Hernández A.(6), Alzueta A. (18), Jiménez J.A. (14), Céspedes J.P. (0), Martín R. (11),

MONTAJES RUEDA ANDUJAR 86: García AJ. (9), Arellano FJ. (0), Cordoba S (9), Fernandez F (0),Baya JM  (20), Menendez A. (0), Ballesteros V (13), Cespedosa D  (0), Ramos R (13), Padilla JA (17), Navarro J (5)

Parciales: 15-27, 23-12, 21-20, 20-27.

Arbitros: Aguilera F y Hermida JJ

Encuentro disputado ante 500 personas.

Previo al encuentro se disputaron partidos de pequebasket entre las escuelas del CEIP Arcoiris, Colegio Altaduna y el CEIP Las Salinas, lo que llenó la grada del pabellónIntenso encuentro de Baloncesto. La  gente animando con gran ruido y mucha deportividad y duelo entre segundo y tercer clasificados del grupo.

El primer cuarto comenzó  con un juego muy dinámico por parte de Andujar, penetrando y doblando balones continuamente, que acababan en un tiro claro ante la defensa individual de CB Roquetas. En ataque los locales no hacían valer su poderoso juego interior, a pesar de la baja de Chepe. El cuarto finalizó con un contundente 15 a 27 y la “curiosa” cifra de faltas de 9-2, en contra de los locales.

Con el CB Roquetas muy cargado de faltas, principalmente de sus hombres interiores, se opta por una defensa zonal, que consigue remontar el marcador en el segundo periodo, para concluir al descanso con un 38-39.

Un tercer periodo tremendamente igualado, donde los dos equipos intentan imponer su forma de juego, con un Roquetas en contra de lo que venía haciendo todo el año, defendiendo en zona.  Andujar hacia del tiro libre su principal baza,  anotando 9 de los 20 puntos de este cuarto desde la línea de personal.

Comienza el último cuarto con empate a 59 puntos.

Definitivamente los hombres importantes de CB Roquetas empiezan a caer por faltas y Andujar retoma la efectividad en el juego del primer periodo.  Varios contraataques que terminan en canasta y tiro adicional, como resultado de un CB Roquetas desquiciado, hacen que la balanza se incline para los visitantes 79-87.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies