IESegura-CB Roquetas 54 cb La Zubia 71

 

Derrota del equipo de Baloncesto que milita en la Primera División Nacional Instalaciones Eléctricas Segura-CB Roquetas ante el CB La Zubia (Granada).



Instalaciones Eléctricas Segura-CB Roquetas cosechó su primera derrota en casa desde en esta temporada, cortando una impresionante racha que se remontaba a toda la temporada anterior.

El marcador quedó en 54-71 a favor del actual líder de la competición, invicto esta temporada y que por ahora ha sido el que ha infringido las dos únicas derrotas al Club de Roquetas de Mar.

El encuentro correspondía a la 11ª jornada de 1ª Nacional grupo D-A, celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes Infanta Cristina de Roquetas de Mar, el sábado 16 de enero del 2010.

INSTALACIONES ELÉCTRICAS SEGURA-CB ROQUETAS 54: Peña A(0), Carrasco E. (2), Méndes A. (5), Cesar S. (2), Flores J.C. (0), Marruecos J. (3) Méndez B. (2),Hernández A.(0), Alzueta A. (10), Jiménez J.A. (12), Céspedes J.P. (15), Martín R. (3),

CB LA ZUBIA 71: Rodríguez C. (12), Sánchez P. (5), Muñoz D (12), Ruiz J.R. (6),  (16), Benjumea R. (11), Nouridis, D (11), Campos  A. (0), Mohamed J.J.(0), Sánchez P.(10), Villalobos A. (0), Fernández J.L. (4)

Parciales: 14-13, 10-13, 18-19, 12-26.

Arbitros: Molina JM. y Parrondo F.

Encuentro disputado ante 400 personas.

Intenso encuentro de Baloncesto. La grada llena de gente animando con gran ruido y mucha deportividad y duelo entre los dos equipos destacados del grupo.

 

El primer cuarto comenzó con la primera ventaja visitante, pero pronto el  CB Roquetas se puso por encima del marcador. La tónica de este cuarto fué muy parecida a la de todo el encuentro. Igualdad máxima, diferencias de +3 para la Zubia y + 4 para el CB Roquetas. cada balón era tremendamente peleado, los Roqueteros dominaban el juego interior con Javi Jiménez y Zubia, peleando mucho el rebote ofensivo y con buen acierto exterior,se mantenía en el marcador .

El segundo cuarto era un calco del primero. La Zubia llegó a marcharse de 6 puntos, pero los Roqueteros dejaron la diferencia en 2 al terminar el periodo.

El tercer cuarto transcurrió por los mismos derroteros. Daba la sensación de que los Roqueteros se podían marchar en el marcador en cuanto moviesen un poco la bola, jugasen mas tranquilos, o encadenasen una serie de acierto exterior habitual en este equipo en los partidos de casa. Pero unas veces por falta de acierto, otras por errores y falta de concentración y otras por decisiones arbitrales muy protestadas desde la grada, el CB Roquetas no despegaba, mientras que La Zubia continuaba un juego constante y efectivo. Con muy pocos fallos no provocados.

 

Llegó así el último cuarto con diferencias de 4 puntos a favor de la Zubia, pero en el minuto 6 de partido, varios errores del equipo local, llevaron a La Zubia a despegarse de 9 en el marcador. Ya en el intento de remontada, los nervios jugaron una mala pasada a los jugadores de Roquetas de Mar, que endosaron un parcial de 8 a 0 en el último minuto y medio.

Ganó por lo tanto el equipo mas constante y que cometió menos errores. Excelente deportividad por parte de ambos equipos y afición.

Destacar el impresionante apoyo de la grada hacia el equipo local, que como siempre acude al pabellón de Roquetas demostrando la afición y el interés que existe en el municipio por este deporte.

Tras esta derrota, se confirma el liderato del grupo de La Zubia, el CB Roquetas, continúa segundo manteniendo intactas sus opciones para entrar en la lucha por el Título y ascenso.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies