El circuito de baloncesto en la calle 3X3 comienza este sábado en Tabernas

• El torneo tiene dos citas más, en Berja, el 1 de agosto, y en Turre, el 8
• Alberga las categorías de minibásket a sénior, masculino y femenino, excepto el cadete, únicamente masculino

El Circuito de Baloncesto en la Calle 3x3, que organiza el área de Deporte de la Diputación Provincial dentro de su Programa de Eventos Deportivos, comenzará el próximo sábado, 18 de julio, en Tabernas. La organización depende, también, de la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de la modalidad. Esta temporada, la competición, que alberga una disciplina en auge en estos momentos, celebrará sus pruebas en tres sedes, la citada, en la que se iniciará, Berja, a la que viajará el 1 de agosto; y Turre, a la que se desplazará el día 8.

Las pruebas del circuito tendrán en sus tres sedes idéntica hora de comienzo, las 17.00. Las categorías a las que está dedicada son minibásket, infantil, júnior y sénior masculino y femenino, y cadete masculino. Los tres primeros clasificados de cada una de ellas recibirá trofeo en cada cita. Además, la competición ofrecerá, en su conclusión, importantes premios en vales deportivos para la categoría sénior y en material para las demás, que se entregarán el día 8 de agosto en Turre.

La inscripción para cada una de las sedes es gratuita y podrá realizarse hasta las 16.30 horas en la localidad anfitriona de cada prueba. Los participantes recibirán una camiseta conmemorativa y degustaciones de la marca Coca-Cola, colaboradora en el circuito. Además, la organización realizará sorteos de material deportivo entre los competidores.

Los equipos serán de un máximo de cuatro jugadores y un mínimo de tres. La modalidad de 3x3 se disputa en una sola canasta, con la línea de lanzamientos triples situada a una distancia de cinco metros, en vez de a 6,25. Las dimensiones más reducidas y el menor número de jugadores en cancha ofrecen un mayor dinamismo a esta modalidad, muy atractiva para el público, y permite que los torneos se disputen en unas horas, pese a contar con un número elevado de equipos y una alta participación, tal y como ha sucedido en campañas anteriores.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies