Módulos de Deportes

de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar que dirige José Juan Rubí. Este año se ha reducido ligeramente el número de módulos con respecto al año pasado para ajustarlo a la demanda del anterior curso, pero se mantienen las actividades, las instalaciones y los precios.

En concreto, los pabellones Infanta Cristina y Máximo Cuervo, la pista cubierta de La Gloria, el colegio Llanos de Marín y los centros de usos múltiples de Las Marinas, El Solanillo y Las Losas, serán el escenario de estos programas este año. En cuanto a las actividades, los interesados podrán inscribirse en gimnasia para mayores (10 grupos), escuela de espalda (1 grupo), tai-chi (1 grupo), yoga (4 grupos), gimnasia de mantenimiento (7 grupos), gimnasia de perfeccionamiento (3 grupos), pilates suelo (6 grupos), cardio (2 grupos), gimnasia aeróbica (6 grupos), batuka (4 grupos), aerobic (6 grupos), danza oriental (6 grupos), street dance (2 grupos) y sacobox (3 grupos).

El programa se mantendrá en funcionamiento hasta el 30 de junio y existirá la posibilidad de participar en el mismo en horario de mañana, de 8.30 a 11.30 o de tarde, de 18 a 22 horas, en función de la disciplina que se quiera practicar. En total se impartirán 146 horas semanales, la mayor parte por la tarde, que es cuando hay más demanda.

Este año existirá la modalidad de abonado completo, abono trimestral que como ocurre en el caso del Centro Deportivo 'Juan González Fernández', da derecho a acceder a todos los grupos, actividades y horarios que se deseen. No obstante, también se mantienen las inscripciones habituales que tienen los mismos precios que el año pasado, es decir, el pago de mensualidades que según la actividad tienen un precio de 12, 18 o 24 horas, y existiendo descuentos por el pago de trimestres y cursos completos. Además, los pensionistas tendrán un descuento del 60%, mientras que los discapacitados se beneficiarán de descuentos de entre el 40 y el 60% según el grado de discapacidad que acrediten. Por último, las familias numerosas tendrán una reducción del 50% sobre los precios oficiales.

Las inscripciones se mantienen abiertas hasta completar las plazas de cada grupo y horario, existiendo la posibilidad de que se abran nuevos grupos a lo largo del curso si se detectara mucha demanda, como ocurrió el año pasado con varias actividades. De momento, solo en la primera semana de inscripciones se registraron 500 solicitudes especialmente centradas en el aerobic, batuka, pilates y mantenimiento. También están respondiendo muy bien las últimas incorporaciones a los programas como son el sacobox, street dances o la escuela de espalda.

El concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, ha hecho un balance “muy positivo” de este tipo de programas, ya que año tras año se han ido consolidando y cuentan con numerosos participantes en todas las modalidades. “Es un ejemplo del objetivo que nos hemos marcado desde siempre para acercar el deporte a todas las edades, a todos los roqueteros”, explicó al respecto. En este sentido, Rubí resalta la cantidad de personas mayores que se inscriben todos los años en estos módulos para mejorar su salud y de paso divertirse.

Natación

Con el inicio de las actividades de invierno de Deportes, también se ha informado del comienzo de los cursos de natación en la piscina cubierta del Centro Deportivo 'Juan González Fernández' de El Parador. Este año las inscripciones se han hecho en tres fases para evitar colas y problemas. La primera de ellas se desarrolló en junio, cuando los alumnos del curso pasado podían renovar la inscripción, mientras que la segunda fase arrancó el pasado 17 de septiembre para los alumnos que también hubieran estado inscritos pero no todo el curso y, por último, desde el pasado día 24 se pueden inscribir los nuevos alumnos.

El plazo de inscripciones sigue abierto para todas aquellas actividades que aún no han cubierto todas sus plazas y que en su mayoría se dirigen a público adulto. Según se ha destacado desde la Delegación de Deportes y Tiempo Libre, las plazas están ya ocupadas en un 90%. No obstante, también se informa que cada mes pueden quedar plazas correspondientes a alumnos que suben de nivel o que por cualquier motivo no quieren continuar, plazas que se ofertan a partir del 23 de cada mes y que permiten la posibilidad de participar en las clases de natación a aquellos que no consiguieron plaza.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies