Las 100 Horas llegan a su ecuador

se dejó notar especialmente en el entrenamiento de alta intensidad organizado sobre el escenario de la Zona de Ocio y al que acudió un buen número de personas. También fueron muchos los que participaron en el Taller de Primeros Auxilios y en la segunda de las conferencias impartidas estos días, en este caso con la presencia de Cosme Prenafeta, exjugador de élite de voleibol y en la actualidad experto en nutrición para deportistas. 

En el terreno de las competiciones ayer fue el día en el que se incorporaron al juego varias categorías que hasta ahora no se han estrenado, caso de los veteranos de fútbol sala, que se estrenaron a las diez de la noche del jueves o de los superveteranos, que iniciaron sus partidos una hora antes. Ayer también comenzaron los cadetes de baloncesto y las categorías infantiles y alevines de tenis. 

En cuanto a la jornada de hoy viernes también han arrancado varias categorías sus partidos, como los infantiles de baloncesto, que inician la competición esta tarde, lo mismo que los alevines de voleibol. Esta mañana también han comenzado los encuentros de tenis de mesa en las categorías de alevín, infantil y cadete. 

Pero sin duda, uno de los platos fuertes de la jornada de este viernes es el ajedrez, que celebra hoy su campeonato de competiciones con encuentros que se iniciarán a las seis de la tarde y con la categoría de alevines. La previsión es que los últimos en entrar en acción, los superveteranos, puedan comenzar sus partidas pasadas las nueve de la noche. 

En cuanto a las actividades paralelas, la jornada de hoy se ha dedicado al mundo del motor y son varias las cosas previstas. A las 19 horas se expondrán las motor de enduro y coches participantes en la exhibición que arrancará a las 20 horas en el caso de las motos y a las 22 horas en el caso de los coches 4x4 en el campo de Los Bajos. Se espera una masiva afluencia de público, tal y como ocurrió el año pasado, tanta que este año se ha decidido repetir la experiencia este sábado también. 

Los coches además también serán protagonistas con un desfile de coches antiguos por las calles de Roquetas, que se iniciará a las ocho, culminando a las diez de la noche en el recinto de las 100 Horas con una exposición de los mismos, concretamente en la avenida de la Aduana, junto a la Plaza de Toros. 

Este viernes también será el día de la clausura del primer Ciclo de Conferencias de las 100 Horas del Deporte. Así, tras la participación de Antonio Jesús Casimiro el miércoles con su conferencia sobre motivación personal y Cosme Prenafeta el jueves sobre nutrición, esta tarde le toca el turno a Francisco González, que ofrecerá un taller de vendaje deportivo en el salón de actos del Museo Taurino. 

Programa para mañana sábado 

Con el fin de semana llegan los platos fuertes de las 100 Horas. En el ámbito deportivo destacar dos actividades muy potentes y con un gran número de seguidores como son las pruebas de natación y la prueba de atletismo, así como el rugby.

Por la mañana, a partir de las 9.30, tendrán lugar las competiciones de natación en las categorías alevín e infantil, mientras que los cadete, senior y veterano se esperan para las 11 de la mañana. Las pruebas se disputarán en el Centro Deportivo Urbano ‘Juan González Fernández’ de El Parador. Por la tarde-noche será el momento de participar en la prueba de atletismo con la carrera de la milla urbana, que comenzará a las 20 horas en el Paseo de los Baños, lugar tradicional de esta carrera de las 100 Horas en la que participan no solo corredores del municipio, sino también deportistas llegados de otras provincias. 

El rugby, que se estrenó el año pasado como deporte de las 100 Horas, también protagonizará la tarde y la noche del sábado. Se jugarán competiciones de rugby 7 a partir de las 18 horas para las categorías de alevín, infantil y cadete, mientras que los senior, veteranos y superveteranos comenzarán a jugar pasadas las nueve de la noche. 

En el resto de deportes, seguirán incorporándose categorías a algunos de los deportes que ya han iniciado competiciones. Así, este sábado comenzarán a jugar los alevines de balonmano a partir de las 16 horas en el campo de Los Bajos, mientras que los cadetes del voleibol arrancarán a las 17 horas en el pabellón Infanta Cristina.

 En cuanto a las actividades paralelas, la pintura tendrá un marcado protagonismo durante toda la jornada del sábado con la organización del primer concurso de Pintura Rápida de las 100 Horas, para lo que se podrán realizar inscripciones hasta media hora antes de su comienzo (previsto para las 10 de la mañana) en el escenario de la Zona Ocio. Los artistas podrán realizar sus trabajos de pintura a lo largo de toda la jornada, debiendo entregar sus obras al finalizar el día con la temática ‘Deporte en movimiento’.

 El sábado se celebrará también una exhibición de gimnasia rítmica en el escenario de la Zona Ocio a partir de las seis de la tarde, abierta a todos los clubes de este deporte de la provincia y organizado por la Escuela de Gimnasia Rítmica de Roquetas de Mar. La Zona Ocio será escenario, a partir de las 20.30 horas de la quinta edición de Stepmanía, actividad que cada año cuenta con un mayor número de seguidores y que se prolongará hasta pasada la medianoche, pudiendo inscribirse los que quieran participar hasta media hora antes de su comienzo.

 El sábado se repetirá igualmente la experiencia de la exhibición de coches 4x4 y motos de enduro en el campo de Los Bajos por la noche y se abrirá la Zona Comercial, en la que hay carpas de diferentes organismos como la Diputación Comercial, así como empresas, clubes o asociaciones. Un espacio comercial instalado en la avenida Curro Romero, en el que también estará presente la primera feria Handmade Market. Por último, destacar que en la Plaza de Toros se celebrará una Exhibición ecuestre a partir de las 22 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies