Presentación de las 100 Horas de Deporte

de un evento de esta características que da la oportunidad a nuestros ciudadanos de disputar unas pruebas que son mucho más de ocio y divertimento que de una pura competición, además de ofertar un atractivo más al turista de la ciudad, que en muchos casos, hace coincidir sus fechas de vacaciones con las 100 horas del deporte para poder participar en ellas”.

Gabriel Amat ha adelantado datos importantes sobre esta edición. Ha confirmado que “estas 100 horas vuelven a ser, además, un evento de integración entre la ciudadanía que convive a diario en Roquetas, e incluso, de otras provincias españolas, ya que en ellas participarán personas de 98 países distintos y de 30 ciudades de nuestro país”. Este año serán unas 8.200 participaciones a falta de incluir las que proporcione la zona de Ocio y Deportes y las pruebas cuyas inscripciones se pueden realizar antes de la propia competición, como el atletismo o el ciclismo, por ejemplo.

El alcalde de Roquetas de Mar, ha invitado a “participar y vivir esta fiesta de la convivencia a todos los ciudadanos de la provincia de Almería, si no participando que sería lo ideal, sí asistiendo a la gran cantidad de actividades deportivas que se ponen a disposición de los aficionados, y que dan un colorido muy especial a nuestra ciudad los días que se disputa esta actividad que organiza el Ayuntamiento de Roquetas de Mar”. De igual forma, el alcalde de la Ciudad ha agradecido a todos los trabajadores y voluntarios que organizan las 100 horas su dedicación y trabajo en las muchas horas que le dedican para que éstas sean un éxito.

Esta edición se va a celebrar del 8 al 12 de agosto, tendrá 14 disciplinas deportivas distintas divididas en 6 categorías cada una, además del Rally Fotográfico, la zona de Ocio, y en esta edición como novedad, una zona empresarial y comercial denominada “100 horas handmade market” situada el Av. Curro Romero. Este año, además, se realizará de forma paralela a la competición un Ciclo de Conferencias que versarán sobre los beneficios del deporte en la vida cotidiana, la nutrición del deportista o un taller de vendajes deportivos, un Taller de primeros auxilios, una competición de videojuegos, cine-deportivo o una noche del Motor.

Esta XXVI edición cuentan con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial. Al respecto, Gabriel Amat ha recalcado que “es la primera vez que el Gobierno supramunicipal actúa con igualdad y sin mirar colores políticos, ya que éste es un evento que cuenta con participación de prácticamente todos los pueblos de la provincia y tenía que contar, por tanto, con la colaboración de la Diputación Provincial, sea quién sea el Presidente o gobierne el partido que gobierne en uno u otro sitio – a lo que ha añadido – desde la Diputación lo haríamos con cualquier pueblo que organizara un evento de estas características y moviese la cantidad de personas que logra las 100 horas”.

Ángeles Martínez, Diputada Provincial, ha destacado “el importante papel que cumplen las 100 horas en la provincia siendo un referente turístico-deportivo, algo que estamos potenciando desde que llegamos a la Diputación Provincial, es por ello, lo que un evento como éste debe apoyarse sin condiciones y buscar el incremento de su repercusión para beneficio de toda la provincia”. Por su parte, el concejal de Deportes de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, ha colocado el punto de atención “en la llegada de aficionados al deporte a nuestra Ciudad, que participen bien en las competiciones, bien en las múltiples actividades paralelas que este año ofrecemos como novedad”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies