100 horas de deporte

de este año es la posibilidad de realizar la inscripción completa a través de la página web (www.100horas.es), tras el éxito del año pasado, cuando fue posible llevar a cabo las preinscripciones, aunque en la edición anterior éstas tenían que ser confirmadas personalmente en los días previos. Este año la idea es que enviando la copia del DNI de los participantes, las inscripciones se puedan formalizar también on line, según ha destacado al respecto al concejal de Deportes, José Juan Rubí.

Las 100 Horas de este año han adelantado su celebración unos días, y en ellas se espera alcanzar o incluso superar, la cifra de participantes de años anteriores. Hay que recordar que el año pasado fueron alrededor de 12.500 los inscritos en las 14 modalidades establecidas, además de unos 30.000 espectadores que disfrutaron de las actividades paralelas entre las que se incluyeron conciertos y exhibiciones.

Los deportes de este año serán ajedrez, baloncesto, natación, petanca, tenis, vela, atletismo, balonmano, fútbol sala, pádel, rugby 7, tenis de mesa, voleibol y, como novedad este año, la prueba de ciclismo pasa a ser de BTT y recorrerá la rambla del Cañuelo.

Conferencias

En esta edición, además de las actividades paralelas tradicionales, una de las novedades más importantes será la celebración de conferencias con expertos y deportistas de reconocido prestigio. Es el caso de Antonio Casimiro, que pronunciará una conferencia el día 8 de agosto sobre ‘Por qué activar tu cuerpo/mente en adultos y mayores’. Al día siguiente, Cosme Prenafeta hablará de ‘Nutrición y suplementación para el deportista’ y el 10 de agosto Francisco González Ruiz dirigirá un Taller de Vendajes y Masajes Deportivos.

José Juan Rubí ha destacado la importancia de las 100 Horas y la apuesta deportiva que viene haciendo el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para que esta competición sea una fiesta del deporte de la que disfruten tanto vecinos como visitantes. El edil se ha mostrado satisfecho por el éxito de ediciones anteriores y ha recordado que el Consistorio trabaja en la declaración de actividad de interés turístico para esta competición deportiva, que se ha consolidado como uno de los mayores acontecimientos multideportivos no profesionales del Sur de Europa.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies