Campus de Verano

tenis.

El primero en iniciarse ha sido el Campamento de Tenis de Verano del Club de Tenis Ciudad de Roquetas, que lleva ya funcionando desde la semana pasada y que se ha organizado en varias quincenas. En concreto, la actual concluye el 8 de julio, habiéndose previsto otra quincena del 9 de julio al 22 y una última del 23 al 5 de agosto. Las actividades se desarrollarán por la mañana y tienen un precio de 230 euros la quincena para los socios del club y 250 euros para personas ajenas al club, habiéndose establecido 40 plazas para cada periodo. Más información en el mismo Centro de Tenis de Roquetas a través del teléfono 950 101 284.

El Club Deportivo Roquetas por su parte, ha iniciado esta semana sus dos campus, el de Perfeccionamiento y Tecnificación en el Fútbol ‘Ciudad de Roquetas’, que lleva ya cuatro años funcionando con éxito, y la primera edición del Campus de Baloncesto ‘Ciudad de Roquetas’. En el primer caso las actividades se desarrollarán hasta el 27 de julio en el complejo deportivo de Las Salinas y en el Centro Deportivo Urbano ‘Juan González’. Como en años anteriores, el campus cuenta con diferentes modalidades pensadas para los padres que trabajan, incluyendo un aula matinal, refuerzo de asignaturas como matemáticas o lengua, desayuno, clases de inglés de vocabulario futbolístico, clases de natación y diferentes aspectos relacionados con el fútbol incluyendo una concreta para porteros. Los precios oscilan entre los 250 euros para la matriculación completa y los 100 euros para las inscripciones en algunas modalidades más reducidas.

En cuanto al baloncesto, también del Club Deportivo Roquetas y con características similares al del fútbol incluyendo actividades de mañana y tarde, se desarrollará tanto en El Parador como en el pabellón Infanta Cristina, hasta el 14 de julio. Además de trabajos y actividades muy centradas en el baloncesto, también se han previsto otros deportes como natación o padel. Los precios oscilan entre los 230 euros para la modalidad completa y los 150 de la modalidad más económica.

Por último, destacar también el Club Balonmano Roquetas, que este año también estrena su Campus de Verano dirigido a chicos y chicas de primero a sexto de Primaria. Las actividades se desarrollarán en el Centro Deportivo Urbano ‘Juan González’ de El Parador en horario de mañana y cuentan con clases técnicas centradas en el balonmano, completadas como piscina, juegos y refuerzo escolar. Para el mes completo el precio fijado es de 200 euros, mientras que para una quincena son 120 euros.

El concejal de Deportes, José Juan Rubí, que ya presentó las actividades la semana pasada, ha destacado la importancia que tienen estos campus veraniegos de los diferentes clubes, de ahí el apoyo de su departamento para su organización. “Son campus que ayudan a nuestros jóvenes a perfeccionar su técnica, pero también tienen otra labor formativa muy importante, ya que en muchos casos incluyen actividades de refuerzo escolar y suponen una formidable actividad de convivencia entre nuestros jóvenes deportistas”, explica el edil, quien también destaca que estas actividades sanas y formativas ayudan a los padres que trabajan a tener a sus hijos haciendo cosas provechosas durante sus vacaciones escolares.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies