Actividades del programa 'Sal a la calle'

protagonizarán este fin de semana.

Será por tanto una cita doble la preparada por el área que dirige José Juan Rubí. La primera tendrá lugar el sábado 2 a partir de las 10 de la mañana en la plaza de la Constitución, cuando se celebren una serie de actividades en torno a la danza oriental. Las clases y exhibiciones al aire libre, abiertas a todos los que se quieran acercar, serán impartidas por los responsables de los Módulos de Actividad Física y Salud de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre, que como se sabe, tienen entre las numerosas clases que se ofertan a lo largo del año, la danza oriental.

La participación será totalmente gratuita, y como ha sucedido en anteriores citas de este programa deportivo, se contará con hinchables, juegos y actividades de animación para los más pequeños, que disfrutarán en familia de una mañana deportiva junto al Ayuntamiento.

Ciclismo

El domingo le llegará el turno a la bicicleta. ‘Sal a la calle’ se celebrará también en esa jornada, en este caso con una Ruta Cicloturista Familiar, abierta a personas de todas las edades, que únicamente tendrán que llevar su bicicleta y su casco para poder participar. La cita será en el pabellón de deportes Infanta Cristina, con la entrega de los dorsales entre las 9 y las 10, y la posterior salida a partir de las 10.30 de la mañana.

Los participantes recorrerán en bici buena parte del municipio, desde Roquetas pueblo y hasta la urbanización de Playa Serena Sur, en lo que se pretende que sea una gran fiesta del ciclismo, no competitiva. Habrá avituallamiento para los participantes y, eso sí, para poder participar únicamente será necesario inscribirse previamente en las oficinas de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento.

Hay que recordar que las dos actividades programadas de ‘Sal a la calle’ se unen a otra iniciativa municipal, en este caso del Programa de Deportes en la Naturaleza, que se ha previsto para el sábado 2 por la noche. En este caso se trata de una ruta de senderismo nocturna de senderismo por Cabo de Gata, para la que se mantienen abiertas las inscripciones.

En los tres casos se trata de iniciativas con las que “pretendemos fomentar la práctica deportiva entre la población, acercando a los roqueteros diferentes modalidades como son el senderismo, el ciclismo o la danza oriental”, ha comentado José Juan Rubí. Para Rubí, las tres citas confirman el compromiso municipal con el deporte, que se verá reafirmado en las próximas semanas con numerosas propuestas a lo largo de este verano, según ha adelantado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies