Procesiones marítimas

salidas que se celebrarán, y para las que se podrán pedir la inscripción, la primera tendrá lugar el próximo 15 de julio con motivo de la Virgen del Carmen y la segunda será el 26 de julio, con motivo de Santa Ana.

Rubí ha animado a los interesados a participar en estas procesiones, que tienen un gran seguimiento en el municipio y que se encuentran muy arraigadas. De hecho, hay que recordar que en el caso de Santa Ana, el recorrido marítimo-terrestre hace unos años que tiene la consideración de Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, siendo miles las personas que siguen la imagen de la Patrona del Puerto de Roquetas

Para conseguir la correspondiente autorización, es necesario cumplir lo requisitos establecidos en el Real Decreto 62/2008, que fija el reglamento de las condiciones de seguridad marítima en este tipo de acontecimientos, correspondiendo la autorización a Capitanía Marítima, según han destacado fuentes municipales.

En las solicitudes que se presenten se deberá concretar el nombre de la embarcación, así como su correspondiente matrícula en el Club Náutico de Roquetas de Mar, Club Náutico de Aguadulce, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Puerto Deportivo de Aguadulce, Asociación de Pescadores de Roquetas y Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

José Juan Rubí ha destacado la importancia que tienen este tipo de festejos, ya que "son un importante atractivo turístico para nuestro municipio, a la vez que un sentido homenaje a las imágenes de Santa Ana y la Virgen del Carmen, que son muy veneradas por los roqueteros todos los años". Por ello, se confía en que el número de embarcaciones participantes sea superior al de ediciones anteriores.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies