XI Aerobithon

Centro Deportivo Urbano ‘Juan González Fernández’ de El Parador. Allí, de 10 de la mañana a 14 horas, tendrá lugar este encuentro de aficionados del aeróbic, que con el paso de los años, y ya van once, se ha convertido en uno de los referentes nacionales de este tipo de pruebas.

La cita de este año cuenta con la colaboración de Almería Fitness-Feda Almería, que incluirá ‘zumba’ dentro de la prueba para hacer el Aerobithon más divertido y con más alicientes para incrementar el número de participantes, que se repartirán en dos modalidades. Por un lado, la modalidad individual será la maratón propiamente dicha, mientras que la de equipos se centrará en exhibiciones. Dentro de cada una de ellas habrá categoría de competidores y otra de aficionados. En el caso de la categoría de competición de la modalidad de equipos, también se han previsto subcategorías en función de las edades de los inscritos.

Los aficionados aspirarán a un trofeo para los tres primeros clasificados, mientras que en competición habrá premios de 300, 200 y 100 euros para los tres primeros. Las inscripciones tienen un precio de simbólico de 3 euros, independientemente de la modalidad y categoría, dinero que en parte será donado a Cruz Roja.

El concejal de Deportes, José Juan Rubí, ha mostrado su satisfacción por la celebración de esta décimoprimera edición del Aerobithon, y ha querido animar a todos los aficionados al aeróbic a participar, “será una actividad divertida y amena, en la que podrán participar todos los que quieran, independientemente de su edad”, ha indicado. Rubí ha vuelto a resaltar el apoyo que se viene prestando desde la Delegación de Deportes y Tiempo Libre a todas las modalidades deportivas, “somos conscientes de la importancia del deporte para la salud y la calidad de vida de los ciudadanos y por eso, seguimos realizando una importante apuesta para su potenciación entre los roqueteros, no solo en el deporte de base del que ya somos un referente en Andalucía, sino también con otras propuestas como la que hemos iniciado este año en la calle o los módulos de adultos, entre otras muchas actividades”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies