Simultánea de Ajedrez 'Día de Andalucía'

de febrero de 2012, en la Plaza del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que consiste en "GRAN SIMULTÁNEA DE AJEDREZ DIA DE ANDALUCIA" en colaboración con el Club Ajedrez Roquetas, a las 11.30 h.

Las simultáneas son una modalidad de ajedrez atractivo que consiste en que un solo jugador se enfrenta a la vez a varios jugadores en distintos tableros. La idea es llegar a los 100 jugadores a la vez, aunque con distintos "simultaneadores". Con la posibilidad de que se incorpore más gente una vez que haya terminado un jugador, y permitir así una mayor participación del público asistente que se quiera involucrar. Transcurrirá durante dos horas de 11.30 a 13.30 h. La inscripción está totalmente abierta y gratuita.

Todos los jugadores que participen se llevarán un obsequio, y participarán en un sorteo al final de la jornada. Contamos con animación infantil durante toda la jornada.

El cierre lo pondrá una exhibición a cargo de uno de los ajedrecistas del club en una partida a ciegas, donde en un tablero vertical, y con los ojos vendados, el público podrá comprobar como mentalmente va reteniendo la partida y enfrentándose a su contrincante.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies