Curso de Alpinismo Avanzado

Sierra Nevada de febrero, va dirigida a todos aquellos que realizaron en años anteriores los cursos de iniciación al alpinismo o bien, para personas con experiencia en este deporte.

Según ha destacado el concejal del área, José Juan Rubí, este curso avanzado tiene una ratio de alumnos/ profesor y un precio “difícil de encontrar en el mercado” para aquellos que quieren evolucionar en el deporte del alpinismo y mejorar sus conocimientos.

La actividad se desarrollará los días 3 y 4 de marzo, en un lugar aún por concretar, ya que dependerá de las condiciones meteorológicas. Habrá clases tanto el sábado como el domingo, en las que se ofrecerán conocimientos para afrontar ascensiones en todo tipo de terrenos: nieve, hielo, mixto o roca, de manera segura.

Entre los objetivos del curso está el conocer el equipo y material técnico necesario para la práctica del alpinismo, así como aprender las técnicas avanzadas en progresión en alta montaña y valorar los riesgos que implica el alpinismo, así como la actuación en caso de emergencia.

Para poder participar se requiere tener ropa impermeable, experiencia previa y se recomienda tener botas cramponables. El precio del curso es de 60 euros e incluye el material didáctico, el material técnico específico, la presencia de monitores titulados, el seguro y el certificado de asistencia. Más información en la Delegación de Deportes y Tiempo Libre o en el Club Experience Sherpa.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies