Campeonato Provincial de Vela

jornadas se disputaron las seis mangas previstas, todas ellas con un viento flojo que es ideal para práctica de la vela ligera.

En la clase optimist dos roqueteros, los hermanos Andrés y Guillermo Gutiérrez, acapararon los dos primeros puestos. En láser, la presencia roquetera fue aún más abrumadora, consiguiendo los tres primeros puestos para Lara Peral, Jorge Martín y José Barranco, respectivamente. Amplio dominio del Real Club Náutico de Roquetas también en clase láser radial, con un primer puesto para José Manuel Peral y un tercero, para María García.

Con estos resultados la Escuela Deportiva de Vela parte de una posición excelente para conseguir plazas para el Campeonato de España. Por lo pronto, las miradas de los roqueteros están fijadas en la Copa de Andalucía, de donde tendrán que conseguirse las clasificaciones para el nacional.

La Escuela Deportiva de Vela del Real Club Náutico de Roquetas está realizando un importante esfuerzo para el fomento de este tipo de deportes en el municipio, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad. Así, además de entrenar a deportistas jóvenes que recorren Andalucía y España promocionando Roquetas y consiguiendo importantes resultados, también se organizan cursos de vela todos los fines de semana para aquellos que se quieran acercar a estas modalidades.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies