Actividades de verano en el C.D.U.

que en los de chavales más mayores aún quedan algunas. En total, en estos primeros quince días de julio son unos 300 los alumnos inscritos, y se espera alcanzar números similares en la segunda quincena de julio y la primera de agosto, en las que también se han previsto cursos.

Las clases están dirigidas a niños a partir de los tres años, estableciéndose varios niveles según edad y evolución. Habrá un nivel de Inicio I en la piscina pequeña para niños de tres años en adelante, otro nivel de Inicio I en la piscina grande a partir de cuatro años, Inicio 2 a partir de cinco años y Desarrollo para pequeños de más de siete años. No obstante los niveles son orientativos, ya que serán los monitores los que pasen a los niños a unos u otros niveles en función de su evolución y conocimientos.

Las dos quincenas que aún faltan por arrancar se desarrollarán del 15 al 31 de julio y del 1 al 14 de agosto y en ellas se impartirán clases de 45 minutos de duración cada día de lunes a viernes. Los precios para estos cursos han quedado establecidos en 30 euros para una quincena o 48 euros si se contratan dos quincenas. Las inscripciones están abiertas, aunque hayan comenzado las clases, hasta completar las plazas previstas.

Aula Acuática
También se han iniciado las actividades del Aula Acuática, iniciativa que se ha recuperado este año y que ya ha cubierto las 30 plazas previstas para esta primera quincena de julio. En este caso, al igual que los Cursos Intensivos de Natación, las inscripciones se pueden formalizar hasta agotar las plazas, por lo que se recomienda a los que quieran participar en la segunda quincena, que formalicen su inscripción cuando antes.

El Aula Acuática incluye una serie de talleres lúdico-deportivos que se desarrollan en el Centro Deportivo, incluyendo las pistas del pabellón, aulas, salas deportivas, pistas de pádel y, evidentemente, la piscina. Las actividades arrancan a las 9 de la mañana y se prolongan hasta las dos de la tarde, constituyendo una interesante opción para los niños en esta época de vacaciones, especialmente cuando sus padres trabajan.

El Servicio Municipal de Deportes ha establecido dos niveles diferentes para ofrecer actividades adaptadas a cada edad. Así, hay un primer nivel para niños de 5 a 8 años y un segundo nivel de 9 a 12 años, cada uno de ellos con 15 plazas disponibles por quincena. Existe la posibilidad de contratar una única quincena, al precio de 72 euros o todo el mes completo al precio de 120 euros.

El único requisito para poder participar es que los pequeños sean autónomos en el agua, es decir, sean capaces de nadar y desplazarse sin ningún tipo de ayuda, teniendo en cuenta que buena parte de las propuestas lúdico-deportivas tendrán lugar en la piscina del complejo.

El concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, se ha felicitado por la gran aceptación que están teniendo estas actividades de verano, especialmente en el caso del Aula Acuática, que se ha recuperado este año nuevamente y cuya participación anima al Servicio Municipal de Deportes a plantearse continuar con ella en próximas campañas estivales.

Más información en el Centro Deportivo Urbano 'Juan González Fernández' de El Parador o en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes de la calle Real, junto al Ayuntamiento. Teléfono 950 338 519-520.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies