Final temporada de las Escuelas Municipales

de Andalucía de Deporte Base.

En este curso que termina, se han ofrecido Escuelas Deportivas Municipales para los deportes de atletismo, ajedrez, balonmano, baloncesto, fútbol, fútbol-sala, tenis de mesa, vela, voleibol y gimnasia rítmica. Todo ello en las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

Para la organización de estas Escuelas Deportivas, el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha contado con varios clubes de la ciudad. En concreto, en esta temporada han sido el CD Atletismo Villa de Roquetas (atletismo), Club Ajedrez Roquetas (ajedrez), Club Balonmano Roquetas (balonmano), Club Deportivo Roquetas (fútbol y baloncesto), Agrupación Deportiva Las Marinas (fútbol), Agrupación Deportiva Parador (fútbol), Agrupación Deportiva Polideportivo Aguadulce (fútbol), Balompédica Roquetas (fútbol-sala), Club Tenis de Mesa Roquetas (tenis de mesa), Real Club Náutico de Roquetas (vela), Club Deportivo Albayyana (voleibol) y Club Purpurina (gimnasia rítmica).

Por porcentajes de alumnos, las secciones de fútbol y baloncesto del Club Deportivo Roquetas, así como el Club Balonmano Roquetas cubren casi el 60 por ciento del total de alumnos, repartiéndose el resto entre los demás clubes y asociaciones deportivas.

Según ha destacado José Juan Rubí, un 28 por ciento de los alumnos han sido extranjeros, lo que supone un porcentaje similar al que ocupan los extranjeros en el padrón municipal y confirma “el papel que hace el deporte a la hora de favorecer la integración de todos los vecinos de Roquetas”. En este sentido, Rubí ha comentado que los rumanos y los marroquíes son los más numerosos entre los deportistas no españoles. En cuanto a los deportes, los extranjeros se concentran sobre todo en el fútbol, el baloncesto y el atletismo, si bien participan en todas los demás.

Por último, Rubí ha destacado el buen papel realizado esta temporada por las Escuelas Deportivas Municipales en las diferentes competiciones en las que han participado, especialmente por parte de las féminas. Ello ha permitido la clasificación de numerosos equipos en los CADEBA, Campeonatos de Andalucía de Deporte Base. Concretamente, el Club Albayyana ha clasificado sus equipos cadete, infantil y juvenil, todos ellos femeninos; la sección de baloncesto del Club Deportivo Roquetas ha logrado la clasificación de sus equipos femeninos de alevín, infantil, cadete y junior, y el masculino benjamín; y por último el Club Balonmano Roquetas clasificó a sus equipos juvenil, infantil y alevín, también femeninos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies