X Aerobithon de Roquetas de Mar

su comienzo.

El Servicio Municipal de Deportes ha querido organizar este año una competición muy popular y masiva, que también cambia de escenario y en esta ocasión tendrá lugar en el recién estrenado Centro Deportivo Urbano 'Juan González Fernández' de El Parador.

Será este domingo 3 de abril cuando se celebre esta cita en la participarán profesores de las Federaciones de Aeróbic de Sevilla, Murcia y Almería, además del francés Hermann Melo. El Servicio Municipal de Deportes de Roquetas espera seguir contando con una masiva presencia de deportistas en la convocatoria de este año y de hecho, recuerda que el Aerobithon Ciudad de Roquetas es, por derecho propio, la manifestación aeróbica popular para todas las edades, más multitudinaria de cuantas se celebran en nuestro país.

Se trata de una gran fiesta que no está restringida a nadie y de hecho, cuenta con tres categorías de participantes: aficionado, competidos y exhibición por grupos (para grupos junior y senior). “Queremos llenar el pabellón con participantes”, comenta el concejal de Deportes, José Juan Rubí, para el que es fundamental fomentar la participación en este tipo de citas, “en ellas se fomenta la práctica deportiva de forma importante y ese es nuestro objetivo, que cada día más roqueteros practiquen deporte en cualquiera de nuestras instalaciones”.

El Aerobithon Ciudad de Roquetas repetirá también este año su vertiente solidaria que tanto éxito tuvo en la anterior edición. Así, en colaboración con Cáritas, se pide a cada participante que aporte alimentos no perecederos como arroz, lentejas o garbanzos. Todos ellos deberán ser entregados en la entrada y Cáritas los repartirá entre familias necesitadas. El año pasado la idea consiguió recaudar una gran cantidad de alimentos, motivo por el que el concejal de Deportes se ha mostrado entusiasmado con su organización este año.

Animación y talleres

La principal novedad de este año será la organización de actividades de dinamización para acompañantes y participantes. Serán una serie de talleres que se celebrarán antes, durante y después de las competiciones y exhibiciones y que serán totalmente gratuitos. Habrá un taller de Sincrogym en la piscina, un taller de Aerobox, una Ludoteca para los más pequeños, taller de Yoqua y taller de Estiramientos y Relajación.

Habrá numerosos premios para las diferentes categorías, además se regalará una camiseta de recuerdo para todos los participantes por gentileza de Deportes Blanes y se sorteará diverso material deportivo, tres Bonos Oro trimestrales para el Centro Deportivo Urbano 'Juan González Fernández' y una cuota anual de abonado del Centro Body Sport.

Categorías:

  • aquellos que acudan con el objetivo de pasar su tiempo disfrutando de este gran espectáculo y sin ánimo de competir, podrán parar y volver a reiniciar la actividad cuando lo deseen.

  • COMPETIDORES: aquellos que deseen optar por competir en la prueba, no podrán detenerse durante todo el transcurso de la misma de 10.00 a 13.00 horas, excepto en las pausas estipuladas y con el dorsal colocado de forma visible. Serán los jueces los encargados de vigilar y valorar que éstos no muestren síntomas de sobreesfuerzo y que sigan la actividad con suficiente técnica y fluidez en los movimientos.

  • EXHIBICIONES: gimnasios, asociaciones, clubes o grupos en general de 4 miembros mínimo con coreografías de aeróbic o sus variantes, de menos de 3 minutos de duración. Que se hayan inscrito hasta el viernes 25 de marzo, debiendo mandar un video antes de esa fecha, a ROSA de FEDA ALMERIA: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o c/Rancho, nº 6 Gimnasio Bodysport Aguadulce C.P. 04720 Roquetas de Mar (Almería), para elegir las mejores 4 exhibiciones por categoría que serán las que actúen en el Aerobithon. En dos categorías EXHIBICIONES AEROBIC SENIOR (mayores de 16 años) o JUNIOR (menores de 15 años). Además de EXHIBICIONES ESTILO LIBRE SENIOR (mayores de 16 años) o JUNIOR ESTILO LIBRE (menores de 15 años).  Las exhibiciones tendrán lugar a continuación de la fase de competición.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies