Escuelas Deportivas Municipales

uno de los municipios punteros de Andalucía en la apuesta por el deporte base. Atletismo, ajedrez, balonmano, baloncesto, fútbol, fútbol sala, tenis de mesa, vela, voleibol y gimnasia rítmica, componen la oferta deportiva de este año.

Las diferentes actividades se han desarrollado en las instalaciones deportivas municipales, así como en las pistas polideportivas de los centros educativos de Roquetas de Mar desde el pasado mes de octubre y hasta este mes de mayo, siendo la modalidad de gimnasia rítmica la que más ha crecido con relación a la temporada anterior, aunque hay que recordar que es una de las de más reciente implantación.

El concejal de Deportes, José Juan Rubí, se ha mostrado satisfecho con las cifras, y ha destacado especialmente la multiculturalidad de estas escuelas deportivas en las que participan niños y jóvenes de todas las nacionalidades, lo que “sirve para favorecer la integración de los procedentes de otros países y estrechar lazos entre los jóvenes”, ha dicho. El colectivo de inmigrantes, los rumanos son los más numerosos, algo normal por otra parte, teniendo en cuenta que en el censo de población son con creces la nacionalidad extranjera más importante.

Clubes con convenio
Esta temporada, los clubes con los que el Servicio Municipal de Deportes ha firmado convenios para el desarrollo de estas Escuelas Deportivas Municipales han sido el CD Roquetas (sección atletismo, fútbol y baloncesto), Club Ajedrez Roquetas, AD Polideportivo Aguadulce, ADP Parador, AD Marinas-Urbanización, CD Puerto Roquetas, Balompédica Roquetas Fútbol Sala, Club Balonmano Roquetas, CD Al-Bayyana (voleibol), Club Tenis de Mesa Roquetas, Club Purpurina (gimnasia rítmica) y Real Club Náutico Roquetas (vela).

El buen trabajo de las Escuelas Deportivas Municipales queda reflejado en las clasificaciones para el CADEBA 2011, Campeonato de Deporte Base de Andalucía, con tres equipos del Club Voleibol Albayyana (cadete, infantil y juvenil femeninos), cinco del Club Deportivo Roquetas (alevín, infantil, cadete y junior femeninos en baloncesto, así como benjamín masculino en fútbol) y tres equipos del Club Balonmano Roquetas (juvenil, infantil y alevín femeninos).

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies