Descenso de Rafting

que en el caso del mes de mayo ha correspondido al rafting.

La salida se realizó finalmente en un tramo de unos 7 kilómetros de longitud en el Río Guadalfeo, en la localidad de Órgiva. Los participantes pudieron realizar un emocionante descenso por el río del que salieron satisfechos con la experiencia.

El concejal de Deportes, José Juan Rubí, ha destacado la importancia de este tipo de actividades en la naturaleza, puesto que “nos permiten promover la importancia del medio ambiente entre la población, a la vez que potenciar la actividad física en el medio natural, para lo que contamos con un amplio programa anual que incluye actividades para todas las edades y gustos”, comentaba esta semana Rubí, que se ha mostrado muy satisfecho con la aceptación cada vez mayor de este programa.

El Descenso de Rafting suele tener una gran aceptación entre los roqueteros, dada la espectacularidad y emoción que se vive en el descenso del cauce de un río subidos en una lancha neumática enfundados en un traje de neopreno y provistos únicamente de una pala o remo y el correspondiente casco. Se trata de una actividad muy extendida en el norte del país, dada la gran cantidad de ríos con buenos caudales, pero en los últimos años se está extendiendo en Andalucía, gracias entre otras cosas, a las altas precipitaciones y la apertura de pantanos para permitir la práctica de esta modalidad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies