23 nacionalidades diferentes participan en los Juegos Deportivos Municipales

La multiculturalidad de Roquetas también se deja notar en el deporte de base, aspecto en el que el municipio es líder provincial gracias a sus numerosas Escuelas Deportivas Municipales y las diferentes iniciativas que pone en marcha el Servicio Municipal de Deportes como las competiciones de los Juegos Deportivos Municipales.

La gran variedad de nacionalidades residentes en el municipio, se traslada a estos Juegos Municipales, donde según ha destacado esta mañana el concejal de Deportes, José Juan Rubí, nada menos que 23 países diferentes están representados en las diferentes competiciones. Después de los españoles, los rumanos son los más numerosos, algo que también se refleja en el censo de población de Roquetas.

Marroquíes y senegaleses también son otros de los grupos más representativos en el deporte de base de Roquetas, mientras que el país con menor número de representantes es Estados Unidos, con un único joven deportista. Rubí también ha hecho mención a otro dato y es que la cantidad de deportistas españoles también incluye aquellos niños y jóvenes que tienen nacionalidad española por haber nacido en España, aunque sus padres no lo sean.

La mezcla de nacionalidades entre los más de 2.000 niños y jóvenes que participan en los Juegos Deportivos Municipales es considerada un orgullo por parte del concejal de Deportes, ya que "la práctica deportiva une a todos, independientemente de su origen o su raza, y en eso Roquetas siempre se ha destacado con una convivencia ejemplar y con la potenciación del deporte de base como elemento fundamental para seguir trabajando en esa convivencia", ha asegurado esta mañana.

Como se sabe, las competiciones de los Juegos Deportivos Municipales, en las que participan niños y jóvenes de entre 4 y 16 años, suponen un complemento a los programas deportivos de las Escuelas Deportivas Municipales que organiza el Servicio Municipal de Deportes en colaboración con los clubes deportivos del municipio para fomentar la práctica de las diferentes disciplinas y modalidades deportivas en centros educativos e instalaciones municipales.

En esta edición de los Juegos Deportivos Municipales son siete las modalidades que se están disputando desde el pasado mes de diciembre. Cuatro son colectivas (baloncesto, balonmano, fútbol y voleibol) y tres individuales (ajedrez, atletismo y tenis de mesa). Las competiciones finalizarán el próximo mes de mayo y se vienen disputando en las instalaciones municipales, pabellones y centros deportivos de Los Bajos, Infanta Cristina, Antonio Peroles, Juan González Fernández, Las Salinas, La Gloria , así como en el colegio Las Salinas.

A ellas hay que sumar las competiciones específicas de natación, que aún mantienen abierto el plazo de inscripciones en la piscina del Centro Deportivo Urbano 'Juan González Fernández' de El Parador.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies