BM. Roquetas cae, pero estará en la final

Pepe Salguero, con los deberes hechos, decidió reservar a Claudia, Rebeca y Mar que estaban tocadas para no forzarlas de cara a la fase final.

BM. Roquetas ha jugado esta mañana la tercera y última jornada del grupo II de la fase previa por el ascenso a División de Honor, celebrada en el pabellón municipal de Lasesarre (Barakaldo), a la que acudía sin importar el resultado.

Kukullaga Extebarri (12+12): Verónica Fernández (p), Cecilia Cherino (p.s), Silvia Rodríguez (1), Izaskun Aguirre, Amalia Vela, Olatz Arrarte, Enara Bayón (7), Janire Extabe (7), Itsaso Aguirre, Marta Belloso (3), Jenny Corral (1), Nuria Martínez (3), Blanca González y June Castaño (2).

BM. Roquetas (11+10): Loli González (p), Mar Sobrino (p.s), Ángela Martín (2), Cristina Arjona (4), Mary Gutiérrez, Isa Ibáñez (5), Inés Hernández (3), María Hernández (4), Mª Carmen Martín, Ana Mª García, Ciris Mérida (3), Rebeca López y Claudia Ciurea.

Árbitros: Andrés Mier y Barquín Alonso, del colegio cántabro. Excluyeron por parte vasca a Izaskun Aguirre y Janire Etxabe, mientras que por parte roquetera a Cristina (2), Isa (2), Inés, María, Mª Carmen y Ciris (2).

Parciales: 2-2, 3-4, 6-5, 8-8, 10-9, 12-11, descanso, 14-13, 15-15, 16-18, 19-18, 22-19 y 24-21.

Incidencias: Partidos correspondiente a la tercera y última jornada de la fase previa por el ascenso a la Liga ABF, disputada en el pabellón municipal de Lasesarre (Barakaldo) ante unos 180 aficionados.

Lanzamientos de 7m: Kukullaga Extebarri 6/7 – BM. Roquetas 1/1.

Tras dos jornadas de buen balonmano, las chicas de Pepe Salguero llegaban a la tercera y última jornada con los deberes hechos, ya que al ganar en las dos primeras jornadas a los rivales a priori mas importantes del grupo, y tras la victoria de ayer del Lleida al Kukulluaga, hacían que BM. Roquetas consiguiera matemáticamente la clasificación para la fase final de ascenso a la Liga ABF, y a la que llegará además con dos puntos, ya que sea Zuazo o sea Lleida el que acompañe a las roqueteras, el resultado de esta fase previa ya contará en la final.

De este modo el encuentro de esta mañana se presentaba como un mero trámite para un BM. Roquetas que aprovechó Pepe Salguero para dar descanso a Claudia, Rebeca y Mar que habían llegado a esta fase tocadas y prefirió reservarlas sin jugar ningún minuto de cara a la siguiente fase donde habrá que dar lo máximo para conseguir el objetivo de volver, tras dos años después, a la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

Así el encuentro estuvo marcado por la numerosas alternancias en el marcador, tanto en la primera como la segunda (al descanso 12-11), sin que hubiera un buen ritmo de juego, en gran medida debido a las numerosas exclusiones que ha sufrido BM. Roquetas por parte de la pareja arbitral que estuvo muy casera durante todo el encuentro. A pesar de los cinco goles de Isa, que fue la máxima goleadora del equipo, no se puede destacar ninguna jugadora por encima de las demás, primando en este encuentro más el juego colectivo de aquellas jugadoras que menos minutos han disputado en esta fase.

Ahora toca pensar en la siguiente fase donde BM. Roquetas tendrá que enfrentarse a los dos clasificados del otro grupo de ascenso. Dicha fase se disputará los próximos días 1 y 2 de mayo, pero de la que todavía no es oficial cual será su sede.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies