BM. Roquetas, Campeón de grupo

A pesar de sufrir diecinueve exclusiones, cuatro rojas y catorce penaltys sancionados, las rojillas consiguen vencer al BM. Leganés.


BM. Roquetas volvió este sábado a Madrid por segunda semana consecutiva, esta vez para medirse al BM. Leganés e intentar proclamarse campeón de grupo.

BM. Leganés (11+19): Dabarca (p), Sánchez (p.s), Moreno (1), Campos (2), Fernández (4), Rincón (7), Belmonte (5), S. Martín (1), Lucas, Jiménez, Gutiérrez (8), A. Martín, Olvido (2) y A. Gutiérrez.

BM. Roquetas (15 + 16): Mª Mar Sobrino (p), Loli (p.s.), Ángela, Cristina (4), Isa (5), Inés (5), María, Rebeca (3), Mari Carmen, Claudia (9), Ana María y Ciris (5).

Árbitros: Bernardino Fernández y Raúl Rodríguez, del colegio madrileño, tuvieron una actuación discutible. Excluyeron por parte local a Moreno, Campos, Martín (2), Lucas, Gutiérrez, Olvido y A. Gutiérrez, mientras que por parte rojilla a Cristina (2), Isa (3, min. 59), Inés (3, min. 59), María (2), Rebeca (3, min. 56), Mª Carmen, Claudia (2) y Ciris (3, min. 49)

Parciales: 2-2, 4-4, 5-6, 8-9, 10-12, 11-15, descanso, 14-18, 16-21, 19-24, 21-26, 25-29 y 30-31.

Incidencias: Partido de Liga regular correspondiente a la vigésimo primera jornada del grupo C de la Primera División Nacional Femenina, disputada en el pabellón municipal de Manuel Cadenas de Leganés ante unos 150 aficionados.

Lanzamientos de 7m: S.S. Reyes 7/14 - BM. Roquetas 5/6.

BM. Roquetas regresaba a la capital de España por segunda semana consecutiva para enfrentarse al BM. Leganés, equipo situado en la tercera posición de la tabla clasificatoria con veintisiete puntos, prácticamente sin opciones de jugar la fase de ascenso.

La plantilla roquetera, que viajó en el mismo día del encuentro, llegaba a la localidad madrileña para intentar traerse los dos puntos que las proclamaría matemáticamente como campeonas de grupo y que no pudo conseguirse la semana pasada, esta vez ante el San Sebastián de los Reyes.

Así dio comienzo un encuentro muy igualado en los primeros minutos de juego, pero que una vez asentadas en la pista, las rojillas tomaron el control del partido, y con una férrea defensa y veloces contragolpes de Cristina e Isa desde los extremos consiguieron abrir una diferencia de cuatro goles en los minutos finales de esta primera mitad y con los que se llegó al descanso, 11-15.

Tras la reanudación, BM. Roquetas siguió dominando el encuentro, con una gran Mar bajo los tres palos, que con cuatro lanzamientos de siete metros detenidos fue una de las mayores artífices de la victoria rojilla. Así los minutos pasaban y las rojillas tenían controladas a la rivales, que se veían incapaces de reducir las diferencias de cinco y seis goles a favor de las rojillas.

Pero fue en los últimos minutos cuando la pareja arbitral quiso tomar el protagonismo con sus decisiones mas que criticables. Cada golpe franco sancionado en contra del BM. Roquetas acarreaba una exclusión de dos minutos, llegando al final del encuentro con la friolera de diecinueve exclusiones, cuatro tarjetas rojas y catorce penaltys sancionados en contra, que dilapidaron en unos minutos la ventaja que BM. Roquetas había conseguido a lo largo del encuentro. A pesar de todo esto, y contando con tan sólo tres jugadoras de campo en los últimos dos minutos de juego, BM. Roquetas consiguió mantener la ventaja mínima con la que acabó el encuentro, 30-31.

Una semana más, y ya van varias, Claudia se está echando el equipo a su espaldas en facetas ofensivas, donde con sus nueve goles fue la máxima goleadora del equipo y del encuentro.

Con esta victoria BM. Roquetas consigue una ventaja de cuatro puntos de diferencia con el segundo clasificado el UCAM Murcia, que esta semana cayó en la pista de uno de los tres equipos ya descendidos, el CB. Getasur, por lo que matemáticamente le da el primer puesto de la tabla clasificatoria del grupo C de la Primera División Nacional. Lo que implica que las rojillas arrancaran la fase de ascenso con dos puntos.

Una vez ya proclamado campeón de grupo, BM. Roquetas recibirá en la última jornada de liga regular al ya descendido Grupo Mayfo Maracena este próximo sábado en el Pabellón Infanta Cristina a partir de las 19.00 horas, con el arbitraje de Manuel Sánchez y Antonio Vizcaíno.

Para dicha cita, la directiva ha decidido que el encuentro se convierta en una fiesta del balonmano roquetero y es por lo que se jugarán partidos exhibición de las categorías inferiores antes del encuentro y en el descanso, por lo que se invita a todos los alumnos, padres y aficionados del BM. Roquetas en general, a que despidan y deseen suerte a la plantilla de cara la ansiada fase de ascenso.

Para premiar la fidelidad de la afición el club regalará material deportivo entre los asistentes, así como al final del encuentro se realizará la entrega de carteles conmemorativos firmados por la plantilla.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies