Las juveniles irán al campeonato de España

Tras vencer este miércoles a CASI La Cañada, BM. Roquetas consigue el pase matemático al campeonato de España juvenil.


BM. Roquetas Juvenil femenino adelantó ayer miércoles el encuentro frente a las capitalinas del Casi La Cañada correspondiente a la novena jornada de la fase final del Campeonato de Andalucía.

CASI La Cañada (8 +9): Beatriz (p), Raquel, Amelia, Sandra (5), Aranzazu (1), Mª Ángeles, Sandra, Carmen, Cristina (5), Soraya (2), Tamara, Mª Mar (3), Sheila (1) y María.

BM. Roquetas (13 + 12): Ana (p), Mari Carmen (9), Mary (3), María Martín, Laura (3), Silvia (1), María Martos (1), Rocío (1), Adeli (1), Sonia, Graci, Miriam, Alicia (1) y Rebeca (5).

Árbitros: Rodríguez y Pardo, del colegio almeriense. Excluyeron por parte local a Cristina (2) y Tamara, mientras que por parte rojilla a Mª Carmen (2), Silvia, María Martos, Sonia y Rebeca.

Parciales: 1-1, 2-3, 3-6, 4-7, 5-10, 8-12, descanso, 10-16, 11-18, 11-20, 13-22, 15-25 y 17-25.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo único de la segunda fase de la Primera Territorial Andaluza Juvenil Femenino. Celebrado en el Pabellón municipal Rafael Florido ante apenas 30 aficionados.

Las juveniles de Cristóbal Ordoño consiguen el objetivo marcado a principios de temporada, clasificarse para la disputa del campeonato de España juvenil Femenino al asegurarse una plaza a falta de la disputa de una jornada.

El equipo que había quedado mermado tras la bajas de Laura en la portería y Clara en el central, que precisamente ayer miércoles se operaron ambas de sus rodillas, ha sabido sobreponerse y vencer a las chicas del CASI La Cañada en un encuentro en el que BM. Roquetas fue superior a las rivales.

El encuentro comenzó muy igualado donde las defensas mandaron en los primeros instantes, pero una vez las rojillas entraron en ritmo de juego demostraron estar un peldaño por encima. Así a los diez minutos las rojillas tomaron el control del partido y abrieron una pequeña diferencia de cuatro goles que se mantendría hasta el descanso, 8-12.

Tras la reanudación, las diferencias entre ambas plantillas siguieron ampliándose llegando hasta los diez goles de ventaja, permitiendo al técnico roquetero dar minutos a todas las integrantes del equipo sin que las rivales pudieran reaccionar y cortar diferencias. El encuentro finalizó con ocho goles de ventaja para BM. Roquetas, siendo el resultado definitivo 17-25.

Mari Carmen con nueve goles y Rebeca con cinco goles fueron las máximas goleadoras del equipo y del encuentro.

Ahora toca esperar a la siguiente jornada y esperar el resto de resultados para ver si las rojillas acaban como subcampeonas de Andalucía. El próximo rival de BM. Roquetas será Unión Sevilla el próximo sábado 27 de marzo en tierras sevillanas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies