Las rojillas caen por primera vez

Un BM. Roquetas mermado por la bajas cede la primera derrota en lo que va de liga.


BM. Roquetas visitó este pasado sábado a las madrileñas del San Sebastián de los Reyes donde podían haberse proclamado campeonas del grupo.

San Sebastián de los Reyes (16 + 16): Morales (p), De la Vega (p.s), Rodríguez, Martín, Cebrián (4), Stefanova (4), R. Urruti (2), Macedo (3), Gómez (4), S. Urruti (1), A. Gil (2), Wachawiak, L. Gil (8) y Morilla (3).

BM. Roquetas (12 + 15): Mª Mar Sobrino (p), Loli (p.s.), Ángela (1), Cristina (1), Mary, Isa (6), Inés (4), Rebeca (1), Mari Carmen, Claudia (11), Ana María y Ciris (3).

Árbitros: Martín de la Torre y Sanz Aguado, del colegio madrileño. Excluyeron por parte local a Cebrián, Gómez, S. Urruti, A. Gil (2) y Wachawiak. Mientras que por parte rojilla excluyeron a Isa (2), Inés, Rebeca (2), Mª Carmen, Claudia y Ciris (3, min. 58)

Parciales: 4-2, 6-4, 7-7, 9-9, 12-10, 16-12, descanso, 18-14, 20-15, 24-16, 26-21, 30-25 y 32-27.

Incidencias: Partido de Liga regular correspondiente a la vigésima jornada del grupo C de la Primera División Nacional Femenina, disputada en el pabellón municipal de Valvanera (S.S. Reyes) ante unos 150 aficionados.

Lanzamientos de 7m: S.S. Reyes 7/9 - BM. Roquetas 5/5.

Tras veinte jornadas disputadas en el grupo C de la Primera División Femenina, BM. Roquetas ha cedido este pasado fin de semana su primera derrota en lo que va de liga. Las rojillas que se desplazaron a Madrid el pasado viernes para afrontar el sábado el encuentro, sabían de ante mano que las madrileñas del San Sebastián de los Reyes iban a ser uno de los rivales más complicados de toda la liga.

Esto, sumado al estado físico con el que llegaban las roqueteras a Madrid, con las bajas de María y Clara, esta última para lo que resta de temporada, además de que Ana María continua con su recuperación de la operación de rodilla y el desgaste físico que ha sufrido el equipo en lo que va temporada, presentaba una difícil papeleta para el técnico rojillo Pepe Salguero.

Así dio comienzo un encuentro duro en el que un irreconocible BM. Roquetas en defensa permitió que las locales tomaran el control del juego, que no soltarían durante todo el partido. Sólo a los quince minutos de la primera parte las rojillas consiguieron empatar, pero de nuevo las madrileñas abrieron una ventaja de cuatro goles con la que se llegó al descanso, 16-12.

Tras la reanudación las rojillas seguían sin estar concentradas, lo que propició que se fallaran muchísimas ocasiones en seis metros ante la portera rival que podían haber cambiado la historia del encuentro. Los minutos pasaban y eran las locales la que marcaban el ritmo de juego, llegando incluso a ponerse hasta con ocho goles de diferencia. Fueron en los últimos minutos cuando BM. Roquetas pareció reaccionar consiguiendo ponerse a tan sólo tres goles, pero dos fallos seguidos ante la portería rival propiciaron que nuevamente las diferencias se abrieran hasta los cinco goles con los que se llegó al final del encuentro, 32-27.

Solamente Claudia con sus once goles mantuvo al equipo a lo largo del encuentro. En definitiva un encuentro para olvidar y del que habrá que aprender de cara a la fase de ascenso a División de Honor que se disputará los próximos 16, 17 y 18 de abril.

A pesar de que el equipo ya está clasificado para esa fase de ascenso, aun faltán dos jornadas de liga regular por disputar, y BM. Roquetas no tiene asegurado aún el primer puesto de grupo al que opta UCAM Murcia con dos puntos menos que las rojillas. Con tan sólo puntuar en una de las dos jornadas que restan, BM. Roquetas se proclamará campeón de grupo y pasará a la fase de ascenso con dos puntos.

Por eso el encuentro de este próximo sábado, nuevamente en Madrid, pero esta vez ante el BM. Leganés es de suma importancia para los intereses rojillos. El encuentro que se celebrará en el pabellón Manuel Cadenas de la localidad Madrileña a partir de las 18.00 horas será dirigido por la pareja Fernández García y Rodríguez Díaz.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies