BM. Roquetas sufre pero sigue imbatido

Las rojillas que estuvieron a remolque casi todo el encuentro consiguen empatar en los últimos segundos ante el Málaga Costa del Sol muy correoso.
 
BM. Roquetas recibió este fin de semana en el pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar al Málaga Costa del Sol, equipo que llegaba a Roquetas de Mar sin ninguna presión, que ya está pensando en la temporada que viene.
 
BM. Roquetas (13+15): Mª Mar Sobrino (p), Loli (p.s.), Ángela, Cristina (3), Mary (1), Isa (3), Inés (4), Rebeca (6), Mari Carmen, Claudia (6), Ana María y Ciris (5).
 
Málaga Costa del Sol (17+11): Fernández (p), Méndez (1), Martínez (5), García M. (3), Moreno (3), García I. (8), Alcalá, Díaz (2), Martín, Escalona (4), Torres, González y Cerrudo (2) .
 
Árbitros: Muñoz Pérez y Vizcaíno Almécija, del colegio andaluz. Excluyeron por parte roquetera a Ángela, Inés, Mari Carmen, Claudia y Ciris, mientras que por parte malagueña excluyeron a Méndez (3, min 43), Martínez, Moreno y Escalona. Además descalificaron a Cerrudo en el minuto 31.
 
Parciales: 3-2, 5-6, 7-10, 9-13, 10-15, 13-17, descanso, 16-18, 17-19, 21-26, 25-26, 26-27, 28-28
 
Incidencias: Partido de Liga regular correspondiente a la décimo novena jornada del grupo C de la Primera División Nacional Femenina, disputada en el pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar ante unos 300 aficionados.
 
Lanzamientos de 7m: BM. Roquetas 2/5 – Málaga Costa Sol 6/6.
 
Las rojillas sufrieron este fin de semana para mantenerse invictas al frente de la tabla clasificatoria del grupo C de la Primera División nacional. Las chicas de Pepe Salguero recibían al Málaga Costa del Sol, equipo que llegaba al Infanta Cristina con dieciséis puntos menos que BM. Roquetas en la zona media de la clasificación, únicamente motivadas por intentar vencer al líder.
 
Así dio comienzo un encuentro en el que BM. Roquetas comenzaría mandando en el electrónico pero que a los cinco minutos las visitantes retomarían el control del partido dándole la vuelta al resultado. El equipo malacitano encontraba demasiadas facilidades en una defensa roquetera no tan férrea como suele ser habitual y con una portería donde ni Mar ni Loli tuvieron una buena tarde. Así las visitantes consiguieron una ventaja de hasta cinco goles que las locales recortarían a cuatro antes del descanso, 13-17.
 
Tras la reanudación BM. Roquetas tiró de carácter y consiguió recortar las distancias llegando incluso a empatar a 20 a falta de algo menos de veinte minutos, pero una vez más las malagueñas, aprovechándose de dos exclusiones rojillas seguidas, consiguieron abrir una brecha de cinco goles que parecía insalvable de cara al final del encuentro. Fue entonces cuando el orgullo y hambre del joven equipo roquetero, sumado a una afición que se volcó con la plantilla, hizo que BM. Roquetas, ajustando la línea defensiva y con rápidos contraataques, consiguiera reducir la amplia ventaja. A falta de treinta segundos para el final del encuentro Rebeca, casi desde el extremo izquierdo, consiguió anotar el gol del empate a veintiocho que levantó a la afición de sus asientos, que estuvo a punto de ver la primera derrota del equipo en lo que va de liga, pero que sólo quedó en eso ya que las malagueñas no pudieron materializar la última ocasión que tuvieron.
 
Con este resultado, BM. Roquetas continúa al frente de la clasificación diecinueve jornadas seguidas, aguantando sólo este ritmo el UCAM Murcia, inmediato perseguidor de las rojillas y equipo que acompañará a BM. Roquetas en la fase de ascenso a División de Honor.
 

La siguiente cita para las chicas de Pepe Salguero será la difícil visita al San Sebastián de los Reyes, equipo clasificado en la cuarta posición y con el que BM. Roquetas empató a 27 en la primera vuelta. El encuentro que se disputará en el pabellón municipal de Valvanera este próximo sábado a partir de las 18:00 horas, será dirigido por la pareja arbitral Martín de la Torre y Sanz Aguado. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies