BM. Roquetas estará en la fase de ascenso

 

Las rojillas consiguen el objetivo marcado a principio de temporada y volverán a luchar por ascender a la máxima categoría del balonmano nacional.


 
BM. Roquetas se desplazó este fin de semana a tierras malagueñas para enfrentarse a La Costa Mijas, equipo situado en puestos de descenso con veintidós puntos menos que las rojillas.
 
La Costa Mijas (9+13): Nuria (p), Lamas, Mª Ángeles, Begoña (7), Maldonado E. (1), Moreno, Estefania (2), Maldonado M. (6), Nuria, Navarrete, Raquel, Mª Dolores (6) y María .
 
BM. Roquetas (19+13): Mar (p), Loli (p.s), Cristina (4), Claudia (8), Ciris (4), Ana María, Inés (8), Isa Ibáñez (5), Ángela, Mary (4), Rebeca (2) y Mari Carmen (1).
 
Árbitros: Hermanos Molina Baena, del colegio andaluz. Excluyeron por parte local a Maldonado, Moreno y Estefanía. Mientras que por parte rojilla a Cristina (2), Claudia, Ciris (3, min. 50), Ángela y Mari Carmen (2).
 
Parciales: 2-2, 4-6, 6-10, 8-11, 9-13, 9-18, descanso, 11-22, 13-23, 15-27, 18-30, 20-34 y 22-36.
 
Incidencias: Partido de Liga regular correspondiente a la décimo octava jornada del grupo C de la Primera División Nacional Femenina, disputada en el pabellón municipal de Osunillas ante unos 150 aficionados.
 
Lanzamientos de 7m: La Costa Mijas 5/7 -  BM. Roquetas 2/3.
 
Objetivo cumplido, las chicas del BM. Roquetas lucharan por volver a la máxima categoría del balonmano nacional al vencer ayer tarde a las malagueñas del Mijas y conseguir matemáticamente el pase a la primera ronda de la fase de ascenso a División de Honor.
 
A falta de la disputa de cuatro jornadas de la fase regular, las rojillas ya sacan once puntos al tercer clasificado, el Salud Tenerife, y cuatro al segundo, el UCAM Murcia, restando tan sólo ocho puntos por jugarse.
 
BM. Roquetas se desplaza ayer tarde a Mijas para traerse los dos puntos que permitía cumplir el sueño marcado allá por el mes de agosto, cuando este ilusionante proyecto daba sus primeros pasos. Así daba comienzo un encuentro en el que las malagueñas sólo aguantaron el ritmo rojillo los primeros diez minutos, a partir de ahí las diferencias entre ambas plantillas se reflejaron en el electrónico, ampliándose la ventaja del BM. Roquetas hasta los nueve goles de diferencia con los que se llegó al descanso, 9-18.
 
Tras la reanudación al BM. Roquetas le valía con mantener esa diferencia, y por ello Pepe Salguero empezó el carrusel de cambios dando minutos a todas las jugadoras disponibles. A pesar de los numerosos cambios la ventaja no se redujo, todo lo contrario, siguió ampliándose hasta los catorce con los que finalizó el encuentro, 22-36.
 
Merece la pena destacar la faceta ofensiva de Claudia e Inés que con ocho goles cada una fueron las máximas goleadoras del encuentro, en especial Inés que fue la autora de los cinco primeros tantos del encuentro por parte roquetera y que sirvieron para encaminar la victoria.
 
Una vez finalizado el encuentro toda la plantilla celebró la victoria a sabiendas de lo que ello suponía, ya que tan sólo BM. Monóvar del grupo B ha conseguido al igual que las rojillas clasificarse matemáticamente para la fase de ascenso.
 
Pero la fase regular todavía no ha terminado, y ahora el objetivo más inmediato en finalizar esta fase imbatidos como el año que se consiguió el ascenso, hace ya cinco temporadas, y coger así la moral suficiente para afrontar una prueba tan difícil por la que lucharan a parte de las rojillas los siete mejores equipos de la categoría.
 
Por eso ahora toca pensar en el siguiente rival, el Málaga Costa del Sol, equipo que visitará el Infanta Cristina este próximo sábado en una tranquila sexta posición, alejado de los puestos de descenso con dieciséis puntos menos que las roqueteras. El encuentro será dirigido por la pareja Muñoz Pérez y Vizcaíno Almécija a partir de las 18:30 horas. Todo el equipo espera que la afición rojilla se desplace en masa este sábado al Infanta para celebrar todos juntos la importante gesta conseguida esta semana. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies