BM Roquetas: Las juveniles caen en Fuengirola

 

El equipo juvenil femenino del BM. Roquetas, mermado por las bajas, cayó derrotado ante el Reserva del Higuerón Fuengirola.


 
BM. Roquetas Juvenil femenino disputó este pasado domingo la segunda jornada de la segunda fase de la Primera Territorial Juvenil Femenina por la lucha del Campeonato autonómico.
 
RH Fuengirola (18 + 18): Ana I, Ana, Paloma (9). Soledad (10), Esperanza (4), Elena (2), Leticia (2), Laura (3), Raquel (3), Virginia (3), María, Elena, Rocío y Lourdes.
 
BM. Roquetas (13 + 12): Laura (p), Azahara (p.s), Ana, María Martín, Miriam, Sonia (1), Laura B (4), Rocío (1), María Martos (2), Silvia (3), Adeli (3), Nadia (1), Mary (8), Graci (1) y Alicia (1)
 
Árbitros: Torrente y Muñoz. Excluyeron por parte local a Paloma, Esperanza (2), Elena (3) y Virginia. Mientras que por parte roquetera a María Martín, Laura Berenguel (2), Silvia (3), Adeli, Mary, Graci y Alicia.
 
Parciales: 4-3, 5-5, 8-7, 12-8, 15-9, 18-13, descanso, 20-15, 25-16, 26-19, 31-22, 33-23 y 36-25.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo único de la segunda fase de la Primera Territorial Andaluza Juvenil Femenino. Celebrado en el Pabellón municipal de Elola (Fuengirola) ante unos 150 aficionados.
 
Este pasado sábado el equipo juvenil femenino dirigido por Cristóbal Ordoño tenia una difícil visita a Málaga para enfrentarse al Reserva del Higuerón Fuengirola. Ambos equipos llegaban a esta segunda jornada de la fase final del Campeonato de Andalucía empatados en el liderato a 6 puntos.
 
El encuentro comenzó muy igualado durante los primeros minutos con un BM. Roquetas muy concentrado que consiguió llegar a ponerse por delante de las malagueñas a los doce minutos, pero varias exclusiones seguidas, dejaron durante varios minutos en inferioridad a las rojillas, permitiendo que las malagueñas consiguieron abrir una ventaja importante que dejó noqueado a BM. Roquetas llegando al descanso con cinco goles abajo, 18-13.
 
Tras la reanudación, la igualdad volvió a ser la tónica del encuentro durante los diez primeros minutos, sin que las diferencias se ampliaran, pero tampoco se redujeran, pero otra vez varias exclusiones a partir del minuto 40 (diez durante todo el encuentro), volvieron a permitir que un gran Fuengirola se despegara aún más en el electrónico con una ventaja de nueve goles. A falta de diez minutos hubo un intento de acercamiento rojillo consiguiendo reducir la ventaja hasta los cinco goles, pero ya era insalvable y viendo el tiempo restante y el gran desgaste realizado, el técnico roquetero dio partida a todas las jugadoras que se habían desplazado a Málaga, terminando el encuentro con el 36-25 final.
 
BM. Roquetas acabó echando de menos las bajas de Rebeca y Mari Carmen concentradas con el primer equipo, y sobre todo la de Clara, ya que se vio durante muchos instantes un equipo roto sin que nadie cogiera el control del juego. La joven rojilla, que si viajó para animar a sus compañeras, no pudo participar en el encuentro debido a una lesión de rodilla que sufrió la semana pasada durante un entrenamiento con el primer equipo.
 
A pesar de la derrota BM. Roquetas continúa con opciones de alzarse con el titulo autonómico, y sobre todo conseguir el pase al campeonato de España juvenil, al que accederán en un principio los tres primeros clasificados de Andalucía. El siguiente encuentro para las rojillas será Unión Sevilla, rival directo para el pase al campeonato nacional. El encuentro se disputará este próximo domingo 21 de febrero a partir de las 10:30 horas con el arbitraje de Antonio Vizcaíno y Miguel Ángel Rodríguez.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies