Las rojillas se mantienen intratables

 

A pesar de que BM. Móstoles se lo puso complicado, el BM. Roquetas consigue dos puntos más, manteniendo las distancias.


 
BM. Roquetas visitó este pasado domingo al BM. Mostoles en el pabellón municipal de Villafontana en la décimo sexta jornada de la Primera División Nacional Femenina.
 
BM. Móstoles (15+11): Alicia (p), Blanca (2), Patricia (1), Isabel (2), Olga (6), Laura (1), Ana Mª (2), Saray (4), Marta (1), Diana (5), Sanja (2), Alba, Daniela y Esther.
 
BM. Roquetas (14+16): Mª Mar Sobrino (p), Loli (p.s), Ángela (1), Cristina (2), Isa (3), Inés (6), María (3), Rebeca (2), Mari Carmen, Claudia (8) y Ciris (5).
 
Árbitros: García Camino y Arcos Adeva, del colegio madrileño. Excluyeron por parte local a Blanca, Patricia, Olga, Ana Mª, Marta (2) y Alba, mientras que por parte roquetera a Inés, María, Rebeca (2), Mari Carmen y Ciris (3, min 54’).
 
Parciales: 2-2, 4-5, 7-8, 10-10, 12-13, 15-14, descanso, 17-16, 18-19, 21-21, 23-23, 24-25 y 26-30.
 
Incidencias: Partido de Liga regular correspondiente a la décimo sexta jornada del grupo C de la Primera División Nacional Femenina. Celebrado en el Pabellón municipal Villafontana de Mó
 
Lanzamientos de 7m: BM. Móstoles 5/5 - BM. Roquetas 4/5
 
Las chicas del BM. Roquetas siguen imparables esta temporada en la categoría de plata del balonmano nacional tras una nueva victoria, esta vez ante el BM. Móstoles, equipo que llegaba al encuentro en la octava posición con quince puntos menos que las rojillas.
 
BM. Roquetas saltó a la pista falto de ritmo, que sumado al gélido ambiente que había en el pabellón municipal de Villafontana (alrededor de 1 ºC) impidió que las roqueteras pudieran abrir ventajas en el marcador en la primera parte. Fueron numerosos los fallos al contraataque por parte de un BM. Roquetas que veía como las locales conseguían irse al marcador uno por encima de ellas, 15-14.
 
Tras la reanudación, la alternancia en el electrónico dominó durante mediada la segunda parte, a partir de ese momento BM. Roquetas con una gran defensa y un mejor porcentaje de acierto de cara a portería, aprovechó el bajón físico del las locales que no pudieron impedir que las rojillas abrieran una ventaja de cuatro goles en los últimos minutos que ya fue insalvable, terminando con el 26-30 final.
 
Una vez más merece la pena destacar el trabajo de Inés, con seis goles, y de Claudia con ocho, esta última con el tobillo tocado, que con su olfato goleador fueron una semana más las máximas goleadoras del equipo y del encuentro.
 
Con este resultado BM. Roquetas sigue una semana más al frente de la tabla clasificatoria con 30 puntos, manteniendo las distancias con sus inmediatos perseguidores, el UCAM Murcia y Salud Tenerife, pero con un jornada menos para llegar al final de la liga regular.
 
El siguiente rival de BM. Roquetas será el CB Getasur, situado en posición de descenso con veintidós puntos menos que las roqueteras, y al que sólo restan seis jornadas para intentar salvar la categoría. El encuentro que se celebrará este próximo sábado 20 de febrero en el pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar, será dirigido por la pareja granadina Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo, a partir de las 18:30 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies