Las juveniles arrancan con victoria la segunda fase

 

BM. Roquetas venció a las cordobesas de Adesal por un claro 31-15, que les permite compartir liderato con Reserva del Higuerón Fuengirola, al que se enfrentan esta semana.


 
BM. Roquetas Juvenil femenino disputó este pasado domingo la primera jornada de la segunda fase de la Primera Territorial Juvenil Femenina por la lucha del Campeonato autonómico.
 
BM. Roquetas (15+16): Laura (p), Azahara (p.s), Graci (2), Mary (4), Clara (6), María Martos (2), Nadia, Rebeca (2), Mª Carmen (6), Rocío (1), Laura Berenguel (6), Sonia, Miriam y María Martín (2).
 
Adesal La Fuensanta (6+9): Gema (1), Estefanía, Patricia, Almudena, Celia, Elisabet (3), Sandra (1), Rocio (1), Azahara (8), Nadia, Meriem y Alba (1).
 
Árbitros: Rodríguez Martínez y López Carrillo del colegio almeriense. Excluyeron por parte local a Mary, Rebeca, y María Martín. Mientras que por parte visitante Almudena y Celia, además del entrenador Rafael Moreno.
 
Parciales: 0-0, 3-0, 7-0, 9-3, 12-5, 15-6, descanso, 18-7, 23-8, 27-11, 29-11, 31-13 y 31-15.
 
Incidencias: Partido de Liga regular correspondiente a la primera jornada del grupo único de la segunda fase de la Primera Territorial Andaluza Juvenil Femenino. Celebrado en el Pabellón Infanta Cristina ante unos trescientos cincuenta aficionados.
 
Este pasado domingo el equipo juvenil del BM. Roquetas dirigido por Cristóbal Ordoño comenzaba la segunda fase del Campeonato de Andalucía juvenil femenino, recibiendo en casa a las cordobesas del Adesal La Fuensanta, que llegaban a Roquetas sin ningún punto conseguido en la primera fase.
 
El inicio del encuentro estuvo marcado por las actuaciones de las porteras de ambos equipos que imposibilitaron que el electrónico fuera inaugurado hasta el minuto cinco. A partir de ese momento la diferencia entre ambas plantillas se reflejó en el marcador con un parcial roquetero de 7-0 que dejó noqueado a las visitantes. Esta diferencia se fue manteniendo e incluso ampliando con el paso de los minutos llegando al 15-6 con el que se terminó la primera parte.
 
En la segunda mitad la historia fue la misma. La clara diferencia entre ambos equipos permitió a Cristóbal rotar a todas las jugadoras sin que apenas se notara en el ritmo de juego, en donde BM. Roquetas con el paso de los minutos las ventajas iban aumentando considerablemente, llegando al 31-15 con el que finalizó el encuentro.
 
Tras finalizar el encuentro, toda la plantilla sorprendió a Laura Pérez con una tarta sorpresa por su décimo octavo cumpleaños.
 
Con este resultado BM. Roquetas continua como segundo clasificado de la tabla clasificatoria empatado a puntos con el primer clasificado, el Reserva del Higuerón Fuengirola, que también venció cómodamente esta semana a Unión Sevilla por un amplio 40-24.
 
Precisamente será el equipo de Fuengirola el próximo rival de las roqueteras, en lo que será un encuentro de nivel por la lucha del primer puesto del grupo, que da el título de Campeón de Andalucía. El encuentro se disputará el próximo sábado 13 de febrero en el complejo deportivo de Elola a partir de las 17.00 horas, con el arbitraje de la pareja Torrente Rivas y Fuerte Grund, del colegio andaluz.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies