Las Rojillas rumbo a la fase de ascenso

 

Las rojillas tras vencer al tercer clasificado, el Salud Tenerife, amplían con este la diferencia hasta los nueve puntos mas el golaverage.


 
BM. Roquetas recibió este fin de semana en el pabellón Infanta Cristina al BM. Salud Tenerife, equipo que llegaba a Roquetas en la tercera posición con siete puntos menos.
 
BM. Roquetas (14+17): Mª Mar Sobrino (p), Loli (p.s), Ángela,  Cristina (6), Claudia (9), Ciris (3), María (1), Inés (3), Isa (3), Rebeca (3), Mari Carmen, Clara (3) y Mary.
 
C.B. Salud Tenerife (14+14): Dinevska (p), Kovacs (6), Lehel, Alis, Grigenas (1), Hady (5), Badea (1), Castañeda (1), Anita (4), Simona, Rimbu y Nenkova (10).
 
Árbitros: Sánchez Muñoz y Vizcaíno Almécija, del colegio andaluz, excluyeron por parte local a Ciris, Inés (2), Mari Carmen, Clara, Mary y a Pepe Salguero, mientras que por parte visitante a Kovacs (2), Grigenas, Hady y Rimbu (2).
 
Parciales: 2-1, 5-2, 6-6, 8-9, 11-12, 14-14, descanso, 17-17, 19-18, 22-21, 23-23, 26-25 y 31-28.
 
Incidencias: Partido de Liga regular correspondiente a la décimo cuarta jornada del grupo C de la Primera División Nacional Femenina, disputada en el pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar ante unos 400 aficionados.
 
Lanzamientos de 7m: BM. Roquetas 4/5 - CB Salud Tenerife 6/6.
 
BM. Roquetas tenía este fin de semana otra importante cita para el devenir deportivo del equipo. Tras la importante victoria de hace dos semana ente el Murcia, segundo clasificado, las rojillas recibían al Salud Tenerife, tercer clasificado que llegaba a Roquetas con la idea de arañar algún punto que le sirviera para acercarse a los dos primeros puestos que dan derecho a jugar la primera fase de ascenso.
 
Así BM. Roquetas con todo la plantilla disponible, salvo Ana María que continúa con su recuperación de la intervención en la rodilla, arrancaba un encuentro muy disputado. A pesar de comenzar mandando en el marcador, las visitantes no permitieron que las rojillas pudieran despegarse en el electrónico. Así las alternancias en el marcador fueron la tónica dominante durante todo el encuentro, llegando al descanso con empate a 14, pudiéndose haberse ido BM. Roquetas con un tanto a favor si Inés hubiera anotado su lanzamiento ante la portera en el último segundo y que la guardameta canaria consiguió detener.
 
Tras la reanudación, la igualdad se mantuvo, pero esta vez BM. Roquetas no dejó que las visitantes consiguieran ponerse por delante, llegando a los ultimos minutos hasta con tres goles a favor. Pero tras una exclusión a Inés y otra a Pepe Salguero un minuto después a falta de dos para el final del encuentro dejaron a BM. Roquetas mermado ante las canarias que consiguieron empatar a 28. Pero las rojillas tiraron de casta y carácter y arropadas por los cuatrocientos aficionados desplazados al Infanta Cristina, y que no dejaron de animar en todo el encuentro, dieron un golpe de autoridad a Salud Tenerife consiguiendo un parcial 3-0 con el que se llegó al 31-28 final.
 
Merece la pena destacar la faceta ofensiva de Claudia y Cristina, que con nueve y seis goles cada una respectivamente fueron las máximas goleadoras del equipo, siendo Cristina una de las jugadoras que sentenció el encuentro en los instantes finales.
 
Así con esta victoria la ventaja ante el segundo clasificaso sigue siendo de 4+1 puntos, pero ahora la diferencia con el tercero, que se puede quedar fuera de la fase de ascenso es de 9 más el golaverage, dejando así muy asequible la participación de BM. Roquetas en la primera fase de ascenso que se disputará tras la fase regular.
 
Una vez digerida esta gran victoria toca pensar en el siguiente encuentro, esta vez ante el BM. Móstoles, el próximo domingo en el pabellón municipal de Villafontana de Móstoles a partir de las 12.30 horas. El encuentro será dirigido por la pareja arbitral García Camino y Arcos Adeva, del colegio madrileño.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies