Las juveniles entre las seis mejores de Andalucía

 

BM. Roquetas venció al segundo clasificado del grupo, colegio Maravillas, con lo que pasan a la segunda fase con cuatro puntos.


 
BM. Roquetas Juvenil femenino disputó este pasado domingo la décima y última jornada de la primera fase de la Primera Territorial Juvenil Femenina.
 
BM. Roquetas (6 + 11): Laura (p), Ana (p.s), Graci, Mary (2), Clara (2), María Martos, Silvia (2), Adeli, Rebeca (4), Mª Carmen (5), Rocío, Laura Berenguel (1), Sonia y Nadia (1).
 
C. Maravillas (8 + 7): Verónica (1), María Hervas (2), Lorena (4), Claudia, Enma (1), María Aguilar, María Quecuti (4), Flor (1), Virginia (2), María Marteache, Alba y María Batista
 
Árbitros: Rodríguez Martínez y López Carrillo del colegio almeriense. Excluyeron por parte local a Adeli, Rebeca (2), Marí Carmen (2) y Laura. Mientras que por parte visitante a Quecuti (3), Flor y Virginia.
 
Parciales: 0-2, 4-3, 5-4, 5-4, 6-7, 6-8, descanso, 8-8, 9-10, 10-11, 11-12, 13-13, 17-15.
 
Incidencias: Partido de Liga regular correspondiente a la décima jornada del grupo C de la Primera Territorial Andaluza Juvenil Femenino. Celebrado en el Pabellón Infanta Cristina ante unos doscientos cincuenta aficionados.
 
Este pasado domingo el equipo dirigido por Cristóbal Ordoño recibía al segundo clasificado del grupo que llegaba al Infanta Cristina empatados a puntos con las rojillas, pero con el average en contra ya que BM. Roquetas ganó a las malagueñas por 21-25 al final de la primera vuelta.
 
Con los dos equipos ya clasificados matemáticamente para la siguiente fase, las malagueñas necesitaban ganar para pasar al menos a la segunda fase con dos puntos, ya que los puntos conseguidos en esta primera fase entre los equipos clasificados pasan a contar a la siguiente, que se jugará a una liga de dos vueltas con los dos clasificados de cada uno de los tres grupos.
 
Así daba comienzo un encuentro muy igualado entre los dos mejores equipos del grupo C, en el que las visitantes comenzaron mas entonadas consiguiendo un parcial de 0-2 en los primeros cinco minutos. Pero rápidamente BM. Roquetas le dio la vuelta al resultado a los diez minutos consiguiendo ponerse uno arriba, así el intercambio en el control del marcador fue la tónica de esta primera parte, llegando al descanso con goles de ventaja para el Colegio Maravillas, la máxima diferencia del partido.
 
Tras la reanudación la igualdad continuó siendo la nota dominante. Las rojillas que a lo largo del partido estuvieron muy erráticas desde los extremos y sobre todo desde los siete metros (1 de 6), no conseguían ponerse por delante en el electrónico y veían como el tiempo pasaba poco a poco. Sin embargo a falta de cinco minutos, y con el aliento de los más de doscientos aficionados rojillos, consiguieron abrir una brecha de dos goles insalvable para las malagueñas y con la que se llegaría al final del encuentro, 17-15.
 
Con esta victoria, BM. Roquetas termina la primera fase como líder del grupo C, pasando a la segunda fase con cuatro puntos acumulados tras ganar a Maravillas los dos encuentros.
 
Así los seis clasificados para la segunda fase, de la que saldrá el campeón de Andalucía, son: Unión Sevilla (1º Grupo A, 4 puntos), Adesal Córdoba (2º Grupo A, 0 puntos), Reserva del Higuerón Fuengirola (1º Grupo B, 4puntos), Casi La Cañada (2º Grupo B, 0 puntos), BM. Roquetas (1º Grupo C, 4 puntos) y Colegio Maravillas (2º Grupo C, 0 puntos).
 
De esta forma BM. Roquetas arranca este próximo domingo a las 12.00 horas en el pabellón Infanta Cristina la segunda fase del Campeonato de Andalucía Juvenil, donde recibirá a las cordobesas del Adesal. Por eso el Club hace un llamamiento para que los aficionados rojillos acudan a estos encuentros en los que seguro se verá un gran nivel.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies