Golpe de autoridad del BM. Roquetas en Murcia

 

Las rojillas derrotan a domicilio al segundo clasificado con una primera mitad inmejorable


 
BM. Roquetas visitó este pasado sábado el pabellón San Basilio de Murcia para enfrentarse al UCAM en la décimo cuarta jornada de la Primera División Nacional Femenina.
 
UCAM Murcia (7+15): Ester (p), Ane (p.s), Radoskina (6), Raquel, Natalia, M. Victoria (4), Ana (3), Anais (2), Victoria, Carmen, Neringa, Marta (5) y Macarena (2).
 
BM. Roquetas (12+11): Mª Mar Sobrino (p), Loli (p.s), Cristina (2), Claudia (2), Ciris (3), Inés (8), María, Isa (2), Ángela, Rebeca (5), Mari Carmen, Mary y Clara (1).
 
Árbitros: Fernández Martínez y García Jiménez. Excluyeron por parte local a Radoskina, Raquel, Mª Victoria, Anais (2), Marta y Neringa, y por parte roquetera a Ciris, María (2), Inés, Isa y Rebeca.
 
Parciales: 2-1, 3-3, 4-6, 5-8, 6-10, 7-12, descanso, 11-13, 12-15, 14-17, 18-19, 21-22 y 22-23.
 
Incidencias: Partido de Liga regular correspondiente a la décimo cuarta jornada del grupo C de la Primera División Nacional Femenina. Celebrado en el Pabellón San Basilio ante unos 250 aficionados.
 
Lanzamientos de 7m:  UCAM Murcia 5/8 - BM. Roquetas 6/8.
 
BM. Roquetas tenia este pasado fin de semana un importante encuentro que se perfilaba como decisivo por la lucha por el primer puesto del Grupo C de la categoría de plata del balonmano nacional. Las rojillas visitaban al UCAM Murcia, inmediato perseguidor de las roqueteras que llegaba a la cita con dos puntos menos.
 
Con estos precedentes daba comienzo un encuentro con mucha tensión, en el que las murcianas empezaron mandando en el marcador. Pero esto solo duró diez minutos, tiempo en el que BM. Roquetas cogió el control del partido. A partir de este momento las rojillas se pusieron por delante en el electrónico y con una defensa espectacular impidieron que Murcia pudiera cortar las diferencias que poco a poco se fueron abriendo hasta el 7-12 con el que se llegó al descanso.
 
Tras la reanudación, las rojillas salieron algo relajadas, hecho que aprovecharon las locales para darle emoción al encuentro y acortar diferencias. Pero a pesar del apretón murciano, la defensa roquetera, junto a una gran Mar bajo los tres palos impidieron que Murcia pudiera darle la vuelta al electrónico, llegando al 22-23 final.
 
Merece la pena destacar la labor ofensiva de Inés y Rebeca que con ocho y cinco goles cada una respectivamente fueron las mejores jugadoras del equipo.
 
Con esta victoria BM. Roquetas amplia la diferencia con las murcianas a los cuatro puntos, además de conseguir el average particular de cara a la clasificación final para la fase de ascenso a División de Honor, que con cada encuentro que se juega se ve más asequible.
 
El siguiente rival de las rojillas será precisamente el tercer clasificado, el Salud Tenerife que llegará a Roquetas con siete puntos menos que BM. Roquetas y con la idea de acercarse al segundo clasificado que le saca ahora cuatro puntos. El encuentro se disputará este próximo sábado 6 de enero en el pabellón Infanta Cristina a partir de las 18:00 con el arbitraje de la pareja Sánchez Muñoz y Vizcaíno Almécija.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies