Las rojillas comienzan el año con victoria

 

BM. Roquetas arranca el 2010 de la misma forma que termino 2009, con una victoria y al frente de la clasificación.


 
BM. Roquetas visitó este pasado sábado en el pabellón Príncipe de Asturias de Sevilla al BM. Solucar en la décimo segunda jornada de la Primera División Nacional Femenina.
 
BM. Solucar (12+10): Soledad Muñoz (2), Elena Sánchez (6), Marta López (3), Yolanda García (4), Rosa Rocha, Ariadna Bernal, Mª José Muñoz, Jennifer Marín (1), Irene Vivas, Cristina Conejero (1), Luisa García (1), Patricia Conejero, Mercedes Morales y Enma Delgado (4).
 
BM. Roquetas (17+14): Mª Mar Sobrino (p), Loli (p.s), Ángela Martín (1), Cristina Arjona (5), Mary, Clara (2), Isa (2), Inés (3), María, Rebeca (1), Mari Carmen (1), Claudia (9) y Ciris (7).
 
Árbitros: Pacheco Alvarado y Parodi Hernández, de colegio andaluz, excluyeron por parte local a García, Muñoz y Conejero. Mientras que por parte roquetera a Ángela, Clara (2), Rebeca, Claudia (2) y Ciris (2).
 
Parciales: 1-2, 2-6, 6-8, 8-12, 9-15, 12-17, descanso, 14-21, 15-22, 18-25, 19-27, 21-28 y 22-31.
 
Incidencias: Partido de Liga regular correspondiente a la décimo segunda jornada del grupo C de la Primera División Nacional Femenina. Celebrado en el Pabellón Príncipe de Asturias ante algo más de un centenar de aficionados.
 
Lanzamientos de 7m: BM. Solucar 2/3 - BM. Roquetas 7/9.
 
Este pasado sábado, BM. Roquetas regresaba a la competición oficial tras el parón navideño visitando al BM. Solucar, consiguiendo comenzar el año de la misma forma que terminó el 2009, con victoria y liderato.
 
Las rojillas se desplazaron a Sevilla para enfrentarse a un Solucar situado en la novena posición y con doce puntos menos que las chicas de Pepe Salguero, que necesitaban los puntos para alejarse lo antes posible de las tres últimas plazas que este año descienden, por la creación de la División de Honor B para la temporada que viene.
 
Pero BM. Roquetas no dio opción a las Sevillanas y desde el primer minuto mandaron en el juego y el marcador. Solo en el minuto quince, Solucar consiguió ponerse a dos goles, pero una vez más las rojillas apretaron y abrieron una ventaja de cinco goles con la que se llegó al descanso, 12-17.
 
Tras la reanudación la tónica fue la misma, un BM. Roquetas muy sólido y en el que participaron todas la jugadoras, conseguía con el paso de los minutos abrir ventajas cada vez más amplias llegando así al 22-31 final. Siendo Cristina, Inés, Claudia y Ciris las jugadoras más destacadas del cuadro roquetero.
 
Ahora toca pensar en el siguiente rival, el BM. Elche Torrellano, que ocupa la cuarta posición de la tabla con ocho puntos menos que las rojillas. El encuentro que se disputará este próximo sábado 23 de enero a las 18:30 horas en el Pabellón Infanta Cristina, será dirigido por la pareja arbitral Martín Pulido y Valverde Nolting del colegio andaluz.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies