Ismael Rodríguez afronta la nueva temporada con el objetivo de meterse entre los 400 primeros del mundo dentro del ranking de la ATP

El tensita almeriense Ismael Rodríguez, de 19 años y que cuenta con una beca del Plan Indalo del Área de Deporte de la Diputación Provincial, afronta la nueva temporada de competiciones con el objetivo de colocarse entre los 400 o 500 primeros del mundo en el ranking ATP,

un objetivo que ve “complicado, porque el tenis son muchas horas de trabajo”, pero con la ilusión que supone el haber conseguido en su primera temporada en ATP puntuar y “pillar ranking”, por lo que su deseo es “dar el saltito y meterme medio arriba”.

Ismael Rodríguez hace un balance positivo de la pasada temporada en la que asegura que las cosas a nivel deportivo y de competición “me fueron bien, ya que puntué en Egipto y en Madrid y el primer año es difícil pillar puntos, pero estoy contento”. Con la llegada del nuevo año se prepara para afrontar una temporada en la que espera seguir con su proyección ascendente. Para ello, a lo largo de este mes tiene previsto afrontar un total de nueve torneos ATP, tres en Mallorca, otros tres en Portugal (Lagos, Albufeira y Lisboa) y otros tres en Francia (dos en París y uno en Lyon).

Rodríguez espera sumar este año al menos 80 puntos y conseguir disputar varios cuartos de final, hacer unas semifinales “y meterme ahí, a ver cómo sale el año”, manifiesta este joven tenista, el máximo exponente en estos momentos de este deporte en Almería, quien recuerda que “ganando un torneo ATP te dan 25 puntos”. Tras los torneos de Mallorca, Portugal y Francia, tiene previsto seguir compitiendo en Barcelona y Valencia, y a continuación emprenderá una gira por varios países sudamericanos, como Chile, Argentina o Brasil.

Ismael insiste en que el tenis “es mucho trabajo, y si con 18 ó 19 años no ganas nada, mucha gente tira la toalla y lo deja, pero tenistas como Corretja, Costa o Moyá empezaron a sumar sus primeros puntos ATP con 21 años y para estar entre los 50 primeros del mundo tienes que ser un talento y hay doce españoles entre los 200 primeros y yo quiero meterme ahí para poder vivir del tenis”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies