Las rojillas campeonas de invierno

 

BM. Roquetas visitó este pasado sábado la Ciudad deportiva de Maracena para enfrentarse a Grupo Mayfo UGR Maracena última jornada de la primera vuelta de la Primera División Nacional.

GM UGR Maracena (7+9): Gámez (p) y Tudela (p.s), Granados (2), López (2), Velazquez (2), Fuentes (2), Rodríguez G. (2), Rodríguez V. (3), Pérez, Moreno, Muñoz (3), Franco, Sánchez y Ruiz.
 
BM. Roquetas (12+15): Mª Mar Sobrino (p), Loli, Cristina (2), Claudia, Ciris (6), María (1), Inés (5), Isa (6), Ángela, Rebeca (4), Mari Carmen, Clara (1) y Mary (2).
 
Árbitros: Visciarelli Lareo y Mendoza Roldán, del colegio andaluz. Excluyeron por parte local a Granados, López, Velazquez, Muñoz y Sánchez. Mientras que por parte roquetera a Ciris, María, Inés (2), Rebeca y Mª Carmen (2).
 
Parciales: 4-4, 6-4, 7-7, 12-9, 16-10, 18-10, descanso, 20-12, 22-14, 23-15, 29-16, 33-17 y 35-18.
 
Incidencias: Partido de liga regular correspondiente a la undécima jornada del grupo C de Primera División Nacional Femenina, celebrado en la Ciudad deportiva de Maracena ante unos 60 aficionados.
 
BM. Roquetas se desplazó este pasado sábado a tierras granadinas para enfrentarse al Grupo Mayfo Maracena en la última jornada de la primera vuelta del grupo C de la Primera División Nacional Femenina, con el único objetivo de volver a la senda de las victorias tras los dos empates obtenidos en las dos últimas jornadas.
 
El encuentro que estuvo marcado por las gélidas temperaturas del pabellón granadino, comenzó de cara para las locales que consiguieron anotar un parcial de 2-0 en los primeros instantes de juego que dejaba más frío si cabe al equipo rojillo. Pero esto sólo duró los primeros diez minutos, a partir de ese momento BM. Roquetas “entró en calor” y la máquina empezó a rodar consiguiendo abrir una ventaja de dos goles a los quince minutos que se iría ampliando con el paso de los minutos llegando al 7-12 con el que se acabó la primera parte.
 
En la segunda parte, las diferencias entre ambas plantillas quedaron aún más reflejadas que permitieron a Cristóbal rotar el banquillo rojillo para que todas la jugadoras fueran de la partida. A pesar de esto las ventajas en el marcador siguieron ampliándose hasta el 16-27 final.
 
Merece la pena destacar el trabajo de la juvenil Clara en el avanzado que propició numerosos robos de balones que supusieron varios contraataques de los que se beneficiaron las extremos Isa, Cristina y Mary.
 
Con esta victoria, BM. Roquetas se despide del 2009 desde lo más alto de la tabla como campeonas de invierno, empatadas con UCAM Murcia, que es el único equipo que aguanta el ritmo roquetero, ya que las rojillas tienen a siete puntos el tercer clasificado, el Salud Tenerife, por lo que tienen en sus manos poder disputar la fase de ascenso a División de Honor en la que sólo participan los dos primeros del grupo. 
 
Ahora el equipo se toma unas merecidas vacaciones navideñas para reincorporarse a los entrenamientos a primeros de enero para preparar el siguiente encuentro de liga en el que BM. Roquetas se desplazará a Sevilla para enfrentarse a BM. Solucar el próximo 16 de enero.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies