Las rojillas dejan escapar otro punto en el último segundo

BM. Leganés, que marcó el ritmo durante casi todo el encuentro, se llevó un punto que ya no esperaba.
 
BM. Roquetas recibió este pasado sábado en el pabellón Infanta Cristina a BM. Leganés en la décima jornada de la Primera División Nacional Femenina.
 
BM. Roquetas (15+12): Loli (p), Mar Sobrino (p.s.), Cristina (5), Claudia (5), Ciris (7), Inés, Isa (5), Ángela (2), María (1), Mary (1), Mari Carmen y Clara (1).
 
BM. Leganés (17+10): Loida (2), Laura, Mª Begoña (5), Leticia (1), Sara O. (1), Virginia (9), Mar (p), Ana Belén (1), Tamara, Sonia, Sara L. (4), Marta (p.s.), Ariana (2) y Analia (2)
 
Parciales: 1-4, 4-6, 7-10, 9-13, 11-14, 15-17, descanso, 16-17, 18-19, 19-22, 22-24, 24-26, y 27-27.
 
Árbitros: Hermanos Molina Baena, colegio cordobés. Excluyeron por parte local a Ángela, Cristina, Isa (2), María y Mari Carmen, mientras que por parte visitante excluyeron a Laura, Mª Begoña, Ana Belén y Sonia. Además descalificaron en el minuto 57 a Pepe Salguero y en el 59 a Ciris rigurosamente.
 
Incidencias: Partido de Liga regular correspondiente a la décima jornada del grupo C de la Primera División Nacional Femenina. Celebrado en el Pabellón Infanta Cristina ante unos 350 aficionados.
 
BM. Roquetas volvió a ceder un punto ante un equipo madrileño en el Infanta Cristina tras el empate de la semana pasada ante el San Sebastián de los Reyes. Esta vez las rojillas recibían al BM. Leganés, equipo que llegaba a Roquetas con nueve puntos menos que las chicas de Pepe Salguero.
 
Fueron las visitantes las que comenzaron el encuentro con más intensidad, y muestra de ello fue que en los primeros cuatro minutos las madrileñas consiguieron un parcial 0:3 que dejó noqueado a las rojillas, y así continuó durante toda la primera mitad, que a pesar de reducir la ventaja nunca consiguieron coger el ritmo de juego que las madrileñas impusieron en esta mitad, llegando así al 15-17 del descanso.
 
Tras la reanudación, las rojillas salieron más enchufadas con una afición volcada con el equipo que veía que el equipo necesitaba su apoyo, lo que permitió conseguir a las roqueteras empatar a 18, pero de nuevo BM. Leganés dio un golpe de autoridad y abrió una brecha de tres goles a falta de diez minutos que parecía insalvable, sobre todo con las numerosas exclusiones que sufrió el BM. Roquetas en esta segunda mitad que fue calentando aun más a los aficionados rojillos.
 
A falta de menos de cinco minutos las rojillas consiguieron un parcial de 3:0 que permitió al equipo empatar a 26 en un estallido del pabellón que veía mas cerca que nunca que la victoria podía ser posible. Pero en este momento entró en juego la pareja arbitral que remató la faena en los últimos dos minutos, primero con la descalificación de Pepe Salguero tras reiteradas protestas, pero esto levantó aún más al equipo que con un contraataque de Isa Ibáñez conseguía ponerse por delante por primera vez en todo el encuentro, pero una vez más los árbitros volvieron a liarla con la descalificación de Ciris en una decisión muy rigurosa dejando al equipo con cuatro jugadoras de campo a falta de diez segundos. 
 
Con todo BM. Leganés tuvo una ataque más que terminó en golpe franco para las madrileñas, que ante la incredibilidad del equipo y afición, sacaron dentro de los nueve metros, algo que no está permitido, consiguiendo empatar en el último segundo ante el enfado e impotencia rojillo.
 
Con este resultado y la victoria de UCAM Murcia, las rojillas vuelven a compartir el liderato con las murcianas empatadas con dieciocho puntos y manteniendo a cinco puntos el tercer clasificado.
 
Una vez terminada esta jornada, toca pensar en el siguiente encuentro en el que las rojillas viajaran a Granada para enfrentarse al Grupo Mayfo Maracena, conjunto que se encuentra en el farolillo rojo de la tabla con tan sólo una victoria en las diez jornadas disputadas. El encuentro se celebrará el próximo sábado en la Ciudad Deportiva de Maracena con el arbitraje de Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo a partir de las 18:30 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies