Las juveniles líderes invictas del Grupo C

El equipo juvenil del BM. Roquetas venció al rival mas duro del grupo en un encuentro de mucho nivel.
 
BM. Roquetas Juvenil femenino ha disputado este miércoles el encuentro aplazado correspondiente a la quinta jornada de la Primera Andaluza juvenil.
 
C. Maravillas (9+12): Claudia (2), Hervas (1), F. Iaconis (4), V. Iaconis (1), Virginia (3), Gómez, Lorena (3), Aguilar, Reyes (2), Navarrete, Quecu, Martiache (4), Batista (1) y Pinto.
 
BM. Roquetas (): Laura (p), Miriam, Laura Berenguel (1), Adeli (3), Sonia, Nadia (1), María Martos, Rebeca (11), Silvia, Clara (4), Graci (1), Mª Carmen (3), María Martín y Azahara (p.s)
 
Árbitros: León y Muñoz del colegio malagueño. Excluyeron por parte local a F. Iaconis (2), V. Iaconis (2), Reyes y Martiache. Mientras que por parte roquetera a Laura, Clara (2), Mª Carmen (2) y Graci (2).
 
Parciales: 3.3, 4-5, 5-6, 7-7, 8-8, 9-9, descanso, 9-10, 10-14, 13-17, 14-19, 16-22, 21-25.
 
Incidencias: Partido aplazado de Liga regular correspondiente a la quinta jornada del grupo C de la Primera Territorial Andaluza Juvenil Femenino. Celebrado en el Pabellón de Osunillas (Mijas) ante medio centenar de aficionados.
 
En la tarde de este miércoles, el equipo juvenil del BM. Roquetas tuvo que desplazarse a Málaga para disputar el encuentro de liga regular ante el Colegio Maravillas que se tuvo que aplazar el pasado 15 noviembre, ya que la roquetera Mari Carmen fue convocada por la Selección nacional para disputar el Campeonato juvenil del Mediterráneo que se ha estado celebrando en Italia hasta este pasado fin de semana, y donde el combinado nacional se alzó con la medalla de plata, al caer en la final ante la selección de Croacia.
 
Las chicas de Cristóbal Ordoño se desplazaban a Mijas, ya que no había instalaciones disponibles en Benalmádena, para enfrentarse al rival más complicado del grupo C y que llegaba al encuentro igualado a puntos con las rojillas.
 
Con todo esto daba comienzo un encuentro muy igualado entre dos rivales que aspiran meterse entre los cuatro mejores equipos andaluces esta temporada. Durante este primera mitad fueron las defensas las que vencieron a los ataques de los dos equipos con una intensidad propia de un encuentro de este nivel. Ninguno de los dos equipos conseguía despegarse en el electrónico y el intercambio de goles entre las dos plantillas fue la tónica en esta mitad que terminaría con empate a nueve.
 
La clave de la victoria rojilla se basó en los primeros ocho minutos de la segunda mitad, donde BM. Roquetas de la mano de una espectacular Rebeca con 11 tantos, consiguió abrir una brecha de cinco goles que a la postre sería definitiva. Así manteniendo la intensidad defensiva de la primera mitad los minutos fueron pasando sin que las malagueñas pudieran reaccionar y darle la vuelta al marcador. Así se llegaba al final del encuentro con el 21-25 final a favor de las rojillas.
 
Sin duda este encuentro también estuvo marcado por la ausencia de la roquetera Mary, que tras lesionarse hace una semana con el primer equipo, no pudo ser de la partida para este encuentro lo que supone una baja más que sensible para el equipo dirigido por Cristóbal Ordoño. No obstante todo el colectivo desplazado a Málaga rindió a un nivel muy alto, sobre todo en defensa, lo que permitió traerse estos dos puntos tan importantes de tierras malagueñas.
 
Una vez terminada esta jornada, las juveniles tendrán que regresar a Málaga este domingo, esta vez para enfrentarse a las chicas del Alhaurín el Grande, equipo al que BM. Roquetas consiguió vencer en la primera jornada por 29-15 y que en estos momentos ocupa la tercera posición del grupo. El encuentro que se disputará en el pabellón municipal de Alhaurín el Grande dará comienzo a las 12.00 horas y será dirigido por los colegiados Campos Molina y De la Torre Morales.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies