BM. Roquetas no baja el listón

Las rojillas consiguen una cómoda victoria ante las malagueñas de La Costa Mijas por un claro 37-22.
 
BM. Roquetas recibió este pasado sábado en el pabellón Infanta Cristina a La Costa Mijas en la séptima jornada de la Primera División Nacional Femenina.
 
BM. Roquetas (18+19): Mª Mar Sobrino (p), Loli (p.s), Cristina (1), Claudia (4), Ciris (8), Inés (3), Isa (6), Ángela (2), María (2), Rebeca (8), Clara (2), Graci (1) y Silvia.
 
La Costa Mijas (12+10): Bernal, Moreno (6), Maldonado E. (1), Lamas, Rodríguez (5), Navarrete (1), Muñoz (1), Maldonado M. (1), Mesa (3), Miranda, Llera, Aguilar, Hervas (2) y Salonis (2).
 
Árbitros: Mendoza Roldán y Escobedo Fernández, del colegio andaluz. Excluyeron por parte roquetera a Ciris (2) y Rebeca (2). Mientras que por parte visitante a Maldonado M. 
 
Parciales: 3-0, 7-1, 9-3, 11-6, 12-10, 18-12, descanso, 22-12, 25-13, 28-16, 30-18, 33-19, 37-22.
 
Incidencias: Partido de Liga regular correspondiente a la séptima jornada del grupo C de la Primera División Nacional Femenina. Celebrado en el Pabellón Infanta Cristina ante unos 300 aficionados.
 
Lanzamientos de 7m:  BM. Roquetas 3/4 – La Costa Mijas 6/7. 
 
El Infanta Cristina continúa siendo un fortín para las chicas del Infanta Cristina, que va viendo como jornada a jornada el equipo rojillo está cada vez más cómodo en lo más alto de la tabla del Grupo C de la Primera División Nacional Femenina.
 
Esta vez BM. Roquetas tenia que verse las caras con las malagueñas del La Costa Mijas, que llegaban a tierras roqueteras con cuatro puntos menos que las rojillas y situadas en una notable cuarta posición.
 
Pero desde el inicio del encuentro se intuía lo que a la postre sucedería. Un BM. Roquetas basado en una gran defensa 6:0 anuló por completo el ataque malagueño, que carente de lanzamiento exterior se estrellaba una y otra vez contra el muro rojlllo y que a la contra fue letal. Así pasaron los primeros minutos y las diferencias en el marcador reflejaban las diferencias entre ambos equipos, siendo a los diez minutos la diferencia ya de seis goles.
 
Sólo con dos exclusiones seguidas que dejaron al BM. Roquetas con tan sólo cuatro jugadoras de campo, permitieron a las chicas del Mijas acercarse en el marcador, poniéndose a tan sólo dos goles a falta de cinco minutos para el descanso, pero esto no fue más que un mero reflejo de la realidad, una vez repuesta la defensa rojilla otra vez quedó manifiesta la diferencia, llegando al descanso con un favorable 18-12 para las roqueteras.
 
Tras el descanso, BM. Roquetas continuó con la misma intensidad de la primera parte, y así a los diez minutos de esta segunda mitad la diferencia se había doblado hasta los doce goles (25-13). Mijas, deseoso de que acabará ya el encuentro, fue incapaz de frenar la maquina rojilla, viendo además como la diferencia seguía ampliándose hasta el 37-22 final, con dos jugadoras que sobresalieron sobre las demás, Rebeca y Ciris, con ocho goles cada una fueron las máximas goleadoras del equipo y del encuentro.
 
Merece la pena destacar el debut con el primer equipo de las juveniles Silvia y Graci, esta última además anotó un bello gol que levanto a todos los aficionados rojillos, y que fueron convocadas por Pepe Salguero ante las bajas de Ana María, Mary y Mari Carmen, esta última convocada con la Selección nacional juvenil. 
 
Con este resultado BM. Roquetas continúa una semana más líder del grupo, acechado por UCAM Murcia con dos puntos menos que las roqueteras. Ahora toca pensar en el siguiente encuentro este próximo sábado en la Ciudad deportiva de Carranque ante el Málaga Costa del Sol, equipo situado en la parte media de la tabla en la séptima posición.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies