Almería está lista para recibir a la 'Fórmula Uno' de la vela mundial con la ‘iShares Cup’

Almería va a convertirse, del 10 al 12 de octubre, en la capital mundial de la vela, gracias a la colaboración de todas las instituciones, que han hecho posible que se celebre la final de la ‘iShares Cup’ en el puerto de la ciudad, la ‘Fórmula Uno de la Vela’. La Diputación Provincial tendrá una labor importante que comienza ya después de que esta mañana se reuniera la comisión, formada por representantes de las entidades que cooperan en el proyecto, para cerrar los detalles de la organización del evento.

La Diputación Provincial se encargará, en esta fase previa, de dar difusión a la prueba por los municipios de la provincia, para que sus habitantes puedan disfrutar también de la gran fiesta de la vela, ya que las embarcaciones que compiten en esta modalidad, la ‘Extreme 40’, están consideradas como las ‘fórmulas uno’ de la navegación. 

“La competición, realmente, comienza el 10 de octubre, y continúa el 11 y el 12, pero a partir del 5 comienzan a llegar todos los participantes y sus acompañantes”, ha manifestado Juan Carlos Usero, presidente de la Diputación Provincial. “Esta prueba no sólo es importante para Almería en el aspecto deportivo; también supone una gran campaña de promoción para la provincia. Ahora, desde la Diputación se va a realizar una difusión de la ‘iShares’, para que en todos los municipios conozcan su celebración y sus detalles y puedan participar de esta gran celebración”.

Almería no va a albergar con la llegada de las ‘iShares Cup’ únicamente un gran evento deportivo. La colaboración entre las administraciones va a suponer que se organicen diversas actuaciones culturales, lúdicas y de ocio en general. Dado que la competición se celebrará sólo por la tarde, por la mañana el Puerto ofrecerá diversas actuaciones. “Van a celebrarse otras actividades, como conciertos o entretenimiento para niños”, adelanta Usero, “gracias a la cooperación entre las instituciones”.

La Diputación, la Junta y el Ayuntamiento colaboran para confeccionar un ambicioso programa de actividades que convertirá Almería en una gran fiesta y en un momento en el que se ha acabado ya la temporada estival, la de mayor auge turístico para la provincia, que va a recibir a más de 400 personas entre deportistas y sus acompañantes, más los visitantes que lleguen atraídos por el compendio de actividades ofrecidas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies