Los Senderos de La Luna concluyen el próximo sábado en la Sierra de Bayarque

El proyecto ‘Senderos de Luna Llena’, que forma parte del Programa de Dinamización de Senderos’ que organiza el área de Deporte de la Diputación Provincial, concluye el próximo sábado, 5 de septiembre, aprovechando la última aparición estival del satélite natural terrestre en toda su extensión.

La organización ha elegido para esta última cita del programa el Sendero PR A 302 ‘Bayarque-Sierro-Bayarque’, un recorrido de trayecto circular, de duración media-alta, en un paisaje escogido, para que resulte más entretenido para el numeroso grupo de deportistas que participará. El senderismo tiene un amplio abanico de seguidores en la provincia, tal y como demuestra la participación en las dos ediciones anteriores de este programa y las dos salidas de éste, que congregaron a cien personas cada una, el tope máximo fijado por los técnicos de la Diputación Provincial y los de la Delegación Provincial de Montañismo, cuyos monitores participan activamente en cada salida.

El plazo para la inscripción a esta actividad se cierra mañana jueves, tónica que ha sido habitual durante todo el programa. El precio es de 9 euros, cantidad que incluye la dirección del sendero, el documento informativo de los recorridos, el seguro de responsabilidad civil, un vehículo de apoyo para asistencia, además del asesoramiento de monitores especializados. La actividad está abierta a los mayores de 14 años, aunque los participantes que no hayan cumplido aún los 18 necesitarán una autorización de sus padres o tutores.

El programa se inició el pasado 4 de julio, con una expedición al sendero Renpa, ‘Los Escullos a San José’, con una gran participación. Cuenta con tres salidas, la ya citada, la que tuvo lugar el 8 de agosto en Almócita y la tercera, la que se desarrollará el 5 de septiembre en el PR A 302 ‘Bayarque-Sierro-Bayarque’, en el municipio citado en primer y último lugar, con un trayecto circular y una dificultad media-alta, en un desplazamiento de 13 kilómetros. La organización recomienda a los deportistas que porten chubasquero, calzado apropiado de montaña, cantimplora con agua, mochila apropiada, avituallamiento y linterna o frontal.

El programa está destinado a personas que deseen hacer deporte en el medio natural, con el aliciente de la luz de la luna llena y de la climatología nocturna, para eludir las temperaturas más altas que afloran durante el día. El tiempo estimado para completar el recorrido es de cuatro horas y media, aproximadamente, y la dificultad que opondrá a los deportistas, media-alta. Los participantes se reunirán en la Plaza del Ayuntamiento de Bayarque a las 20.30 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies