La Diputación ha acogido la constitución del comité organizador del ‘Eurorando 2011’

La Diputación Provincial de Almería ha acogido esta mañana el acto de constitución oficial del Comité Organizador del ‘Eurorando 2011’, un evento deportivo de primera magnitud que espera reunir en la provincia de Almería a 20.000 senderistas de toda Europa, posiblemente en la primavera de ese año, tal y como ha apuntado el vicepresidente segundo Luis Pérez Montoya.

El citado comité está formado por el director general de Promoción y Planificación Deportiva de la Junta de Andalucía, Ignacio Rodríguez; así como el mencionado vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Luis Pérez Montoya; el de la Diputación de Granada y un representante de la de Málaga. También forman parte del mismo el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, David Beltrán, y el de la Española, Juan Garrigós, así como los Diputados de deportes de Almería, María José García Crespo, y Granada.

El vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Almería, Luis Pérez, ha indicado que ésta es la tercera ocasión que se celebra el Eurorando y la primera que tiene como escenario España, y más en concreto Andalucía. Está previsto que Almería sea el punto de partida de los senderistas participantes, aprovechando que es la provincia “con los senderos más actualizados y la que más ha desarrollado esta actividad” en los últimos años. Además, el pasado mes de mayo, el Valle del Almanzora fue escenario de otro gran acontecimiento deportivo de estas características, el Día Nacional del Senderista, que fue todo un éxito de participación.

Según ha apuntado Luis Pérez, está previsto que los senderistas crucen a pie a la provincia de Granada a través de Sierra Nevada. La Diputación, a través de sus presupuestos anuales, destina una partida a mejorar la red de senderos de la provincia y uno de los objetivos que se plantean, según Pérez, es unir Pulpí hasta Adra a través de los tramos que ya están hechos. “Aspiramos a tener un gran sendero y a mejorar las infraestructuras que ya tenemos”.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Juan Garrigós, ha indicado que el Eurorando se celebra cada dos años y es una iniciativa que ha puesto en marcha la Federación Internacional de Senderismo. La organización de este evento en Andalucía correrá a cargo de la Federación Andaluza de Montañismo y contará para ello con el apoyo de organismos estatales como el Consejo Superior de Deportes-CSD, así como de las diputaciones de Almería, Granada y Málaga y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Garrigós ha manifestado que el senderismo “es una actividad muy relacionada con la cultura y el turismo y en Andalucía es su actividad deportiva más importante y es una región idónea para esto”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies