Siete colegios y un Instituto participan en la Muestra de Villancicos de Roquetas de Mar

Villancicos de Primaria, el primer centro en actuar fue el CEIP Torrequebrada, con un grupo de 52 alumnos sobre el escenario. Interpretaron los villancicos ‘Heavy and Merry Christmas’ y ‘¡Oh María!’. Luego llegó el turno del CEIP Las Salinas. Un grupo compuesto por 55 alumnos del centro, acompañados de una guitarra, un laúd y un teclado electrónico cantaron ‘Cholito salinero’ y ‘Los Calzoncillos de Papa Noel’.

El CEIP La Romanilla actuó en tercer lugar con un total de 26 alumnos que interpretaron los villancicos ‘El Babero del niño Jesús’ y ‘Al son de la Pandereta’. Luego le tocó el turno al CEIP Francisco Saiz Sanz con un total de 54 alumnos.  Cantaron sobre el escenario acompañados de un violín y una viola los temas ‘Tomorrow’ del musical ‘Annie’ y ‘Ven a cantar’, villancico popular mejicano.

El CEIP Gabriel Cara con 40 alumnos, acompañados de una guitarra y un cajón flamenco hicieron los villancicos ‘Happy Xmas’ de John Lennon y ‘Tarantán’ de Raya Real. El CEIP Virgilio Valdivia, presentó a 35 alumnos que hicieron ‘Santa Claus is Coming to Town’ y ‘El Burrito sabanero’. Y el Colegio Saint George con 30 alumnos cantaron ‘Navidad para todos’ de Frank Martínez y ‘White Christmas’ de Irving Berlín.

En la Muestra de Villancicos de Secundaria participó el IES Sabinar con 15 alumnos. Cantaron ‘Let it Go’ y ‘All i want for Christmas is you’. Tras la actuación de todos los grupos, los alumnos participantes se subieron al escenario todos juntos para cantar el villancico ‘Pampanitos verdes’ de Manolo Escobar.

 

La concejala de Cultura, María Dolores Ortega deseó mucha felicidad a los pequeños, y también mucha salud, trabajo para los padres y alegría en las casas. El segundo teniente de alcalde, José Juan Rodríguez  hizo una defensa de las tradiciones familiares, en unos momentos en los que se piensa que cada vez están más en desuso. “Quiero agradecer a los profesores y padres y a los niños que han trabajado muy bien para ofrecernos una tarde tan interesante de música de Navidad”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies