Mercedes Sánchez ‘Merche’ pronunció el pregón del Carnaval de Roquetas de Mar

del Carnaval era el cine. Por eso, la apertura de la gala fue realizada por todos los alumnos de la Academia Merche con un Medley de bandas sonoras de películas muy conocidas.

 

En su pregón, Merche dio las gracias al Ayuntamiento por haberse acordado de ella para pregonar una fiesta tan importante y recordó los años que pasó muy vinculada al Carnaval de Roquetas. “Yo pertenecía a este maravilloso mundo que al final como a todos me envolvió y me enamoró’.

Mi relación con el Carnaval comienza cuando Paco Utrera y Anita, que por aquellos entonces sus niños eran alumnos de mi academia de baile, me invitaron a conocer el Carnaval al que ellos pertenecía puesto que Utrera era uno de esos amigos que en 1988, se reunieron en un bar con El Folitre, decidiendo formar un grupo de Carnaval y comenzando nuestra historia en Roquetas del Carnaval”, comentó Merche.

“Tuve la gran suerte de entrar en este maravilloso mundo con ‘La princesa y su cortejo’. Ahí estaban grandes carnavaleros como Paco Utrera, Juan Fuentes y Enrique, esos auténticos carnavaleros que sentaron las bases de lo que hoy es el Carnaval en Roquetas de Mar”, subrayó la pregonera.

“Por desgracia, en 1996, ‘De chapuzas va la cosa’ fue el último año de este gran grupo, la voz del Folitre se apagó, durísimo golpe para todos y ahí es donde aparezco yo” recordaba Merche el viernes durante su pregón.

También recordó su aportación al Carnaval de Roquetas. “Aporté mi granito de arena. Las puestas en escena me empeñé que el baile estuviera presenta de alguna manera en las actuaciones de nuestra murga y creo que logramos originales puestas en escena”.

Tras la lectura del pregón, la primera teniente de alcalde, Eloísa Cabrera; la concejala de Cultura, María Dolores Ortega y el concejal de Servicios a la Ciudadanía, José Galdeano entregaron un recuerdo a la pregonera. También le entregaron el premio al ganador del cartel anunciador del Carnaval, Juan Muyor Ojeda y también quisieron entregarles un recuerdo a los cuatro animadores de la Sardina, concretamente a Fernando Gallardo, Raúl Jiménez, Juan Francisco García y Antonio Rafael Pérez.

Luego llegarían las actuaciones de las Superwoman de la Asociación de Mujeres Nuestra Señora de la Asunción de El Parador; la Agrupación Sim Decoro, la murga Los Merengues de la Asociación de Carnaval El Folitre; a la que luego siguió ‘Las Ton-Tunas’ de la Asociación Cultural Punta Entinas-Sabinar.

En medio de un gran ambiente de Carnaval pasaron por el escenario del Teatro Auditorio una formación de  la Asociación Cultural de Carnaval Surcando Martes de La Mojonera. El colofón llegó con el grupo Nosotros tan Enrollaos y tu tan-Kabrón de la Asociación Azahar de Gádor y la comparsa Volver de Almería.

 

Pasarela infantil de Carnaval
Por otra parte, en la tarde del viernes tuvo lugar la Pasarela Infantil de Carnaval con la participación de 37 disfraces. El primer premio dotado con 240 euros fue para Yerai y Melodi con el disfraz Míster y Miss Carnaval de Brasil. El segundo premio dotado con 180 euros fue para Daniela Gualda Frías y Triana Miranda Guerrero con el disfraz ‘Cuidado que viene la reina’. El tercer premio, con 150 euros fue para María del Mar González Rodríguez con el disfraz ‘Hada de las flores’.

El premio más original, dotado con 100 euros, fue para Eduardo Sobrino con el disfraz ‘Afilador’, mientras que el premio Miss Carnaval fue para Carmen Pozo con el disfraz ‘Princesa de Carnaval’ y el premio Míster Carnaval recayó en Bruno Sobrino con el disfraz ‘Limpiabotas’.

En un acto que llenó la Biblioteca Municipal de Roquetas y donde actuó la Peña Cultural Burbujas estuvieron presentes la concejala de Cultura, María Dolores Ortega y el concejal de Servicios a la Ciudadanía, José Galdeano. El acto contó con la participación de Celebritas.

 

Mañana, Entierro de la Sardina
Mañana, domingo 14 de febrero a las 12 horas tendrá lugar el Entierro de la Sardina con salida de la calle Casablanca, Avenida Pablo Picasso, Calle Magisterio, calle Puente, Calle Gustavo Villapalos, Paseo de los Baños y Plaza Motrico.

Mañana domingo por la tarde también se llevará a cabo el Entierro de la Sardina en El Parador. A las 17 horas la comitiva saldrá de la calle Mármoles y transcurrirá por carretera de los Motores, calle San Miguel, calle Mercado, calle Abeto, Calle Pino, calle Numancia, calle Galatea y Plaza de la iglesia.

Este año también el 20 de febrero se llevará a cabo la cena de Carnaval 2016 en el Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce a las 21:30 horas. El precio es de 25 euros. Está organizado por los Grupos de Baile y Animación de Roquetas de Mar y colabora el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies