‘Roquetas en clave de flamenco’ obtiene un gran éxito con las actuaciones de la bailaora Nuria Martínez y el guitarrista Dani de Morón

de la bailaora almeriense Nuria Martínez, acompañada por su grupo.

Nuria Martínez presentó en Roquetas su espectáculo ‘Va por ti’, acompañada en el escenario por Roberto Lorente y David Vázquez al cante; Antonio Españadero a la guitarra e Inka Díaz y Virginia Muñoz a las palmas. Se contó con la colaboración especial de Hugo del Pino.

Nuria Martínez, es una almeriense que comenzó sus estudios en el Conservatorio de Almería con tan sólo 9 años, donde asentó las bases de su baile y realizó sus primeras actuaciones durante los 10 años de su carrera.Tras acabarla se marchó a Sevilla con una beca que le fue concedida por el Centro Andaluz de Danza donde aprendió de grandes como Matilde Coral, Rubén Olmo, Javier Latorre y un largo etc. 

Durante sus cinco años de estancia en Sevilla trabajó en el tablao el Patio sevillano y en la compañía de danza de Esperanza Fernández y Miguel Vargas.  Ha formado parte de la compañía de Anabel Veloso. Fue ganadora del concurso de jóvenes flamencos de la provincia de Almería en el año 2013.

El pasado año ganó el Certamen Coreográfico de Madrid con la coreografía "Trigo Limpio" de José Maldonado. Actualmente se encuentra en Madrid finalizando sus estudios de Pedagogía de flamenco y bailando en la compañía de María Pages, donde realiza diversas giras por grandes teatros del mundo.

 

Alumnos del taller de flamenco JoséFernández Torres ‘Tomatito’

El pasado miércoles, la Escuela de Música, Danza y Teatro acogió la actuación de los alumnos del Taller de Flamenco JoséFernández Torres ‘Tomatito’. Las actuaciones contaron con la participación de los profesores Sonia Miranda al cante, Hugo del Pino a la guitarra y Salvador Martos al cajón.

La primera en actuar fue Cristina Guerrero que interpreto unos tangos de Morente y luego hizo el mismo palo la joven Sandra Garrido. Ana del Pino interpretó una granaína de Lole y Manuel y M. Trinidad Rodríguez hizo la estrella  de Enrique Morente.

Dolores Castañeda hacia una Nana de Camarón de la Isla, mientras que JoséAndrésFernándezinterpretaba unas bulerías de Camarón y Emilia Barón hacia una bulerías de Lole y Manuel. José Luis García mientras cantaba unas bulerías de Morente y MaríaJoséDíaz unos tangos también del cantaor granadina.

Encarna Martínez hacia Mariposa de Lole y Manuel y María Gallardo terminaba las actuaciones con un popurrí. Al final, todos cantaron sobre el escenario ‘Leyenda del Tiempo’ de Camarón de la Isla.

 Los alumnos de Cajón que participaron a lo largo de la noche fueron Pedro González, Antonio José Moya, Antonio Ruiz, Antonio Toro, Carmen Vargas y Antonio García. Mientras los alumnos de guitarra fueron Jorge Rodríguez y Oscar Zurita.

 

Dani de Morón

El pasado jueves en la sala Juan Ibáñez de la Plaza de Toros de Roquetas tuvo lugar el extraordinario concierto de guitarra de Dani de Morón. El artista sevillano de 34 años de edad mostró su calidad artística con su guitarra.

No en vano Dani de Morón acompañó en la gira ‘Cositas Buenas’ al maestro Paco de Lucia. Con una trayectoria jalonada de éxitos, ya que con doce años comenzó a tocar el piano y acabo tocando la guitarra. En Roquetas de Mar hizo un concierto que sorprendió al público.

Comenzó su recital por malagueñas para luego continuar haciendo una solea, una bulería y una farruca. Con su estilo tan personal Dani de Morón continuo su concierto haciendo una rondeña, a la que siguió unas alegrías, unas seguiriyas y acabó por bulerías.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies