El Dúo Ditirambo ofrece mañana un concierto en la Escuela Municipal de Música de Roquetas de Mar

gran éxito entre el público y los círculos musicales. Fundado en el 2008 mientras Noelia Gómez y Alfonso Aguirre realizaban estudios de posgrado en Yale University, sus actuaciones incluyen recitales y conciertos como dúo solista con orquesta en varios países de Europa y América.

En fechas recientes Dúo Ditirambo ha actuado en México, España, Portugal y Estados.En 2015 ha realizado una gira por Estados Unidos como dúo solista de laAmerican Wind Symphony Orchestra bajo la dirección de Robert A. Boudreau. Anteriormente fue dúo solista con la Orquesta Sinfónica de Segovia bajo la dirección de Álvaro Mendía en el Patio de Armas del Alcázar de Segovia.

Dúo Ditirambo ha estrenado obras originales de compositores como Mario Gosálvez Blanco, Fernando Buide del Real, Flores Chaviano, Leonardo Coral y Claudia Herrerías, entre otros; y contribuye a la expansión del repertorio para viola y guitarra realizando transcripciones y comisionando compositores.

Actualmente Noelia y Alfonso son profesores de viola y guitarra respectivamente en el grado medio y superior en el centro “Progreso Musical” en Madrid, y organizan el ciclo de conciertos “San Marcos Rincón de la Guitarra”, un espacio dedicado a la guitarra y sus intérpretes en la ciudad de Segovia.

Noelia Gómez, Viola

Natural de Segovia, Noelia Gómez es una violista que se presenta en recitales y como solista con orquesta en salas de concierto y festivales internacionales de México, Estados Unidos, Puerto Rico, Alemania y España.

Ha recibido varios premios entre los que destacan elGeorgina Lucy Grosvenor Memorial Prize, otorgado anualmente “al violista que durante su estancia en Yale haya mostrado el mayor potencial de éxito como solista y músico de cámara” y el Primer Premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara “Mirabent i Magrans 2004” en Sitges, Barcelona, con el Cuarteto Matiz.

Desde 2014 realiza el Doctorado en Música en la rama de Performance (PhD) por la Universidad de Aveiro (Portugal). Ha sido catedrática de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas entre 2009 y 2015 y actualmente es profesora de grado superior de viola en el Centro Superior de Enseñanza Musical “Progreso Musical” en Madrid.

Alfonso Aguirre, guitarra

Alfonso Aguirre es uno de los guitarristas mexicanos más destacados de su generación. Ha actuado como solista con diversas orquestas en México, Estados Unidos y España, y es regularmente invitado como concertista, maestro y jurado en festivales internacionales de guitarra, universidades y centros de estudios superiores.

Fue galardonado con el Premio Pedro Sarquis Merrewe en reconocimiento a su trayectoria artística. Ha sido premiado en numerosos concursos nacionales e internacionales de guitarra. Cuenta con dos grabaciones profesionales: una como solista de la American Wind Symphony Orchestra (EEUU) y otra más recientemente con el Dúo Ditirambo.

Entre 2009 y 2015 ha sido catedrático de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas en México. Actualmente vive en Segovia y es profesor del grado superior de guitarra en el Centro Superior de Enseñanza Musical “Progreso Musical” en Madrid.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies